Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

La Biblioteca Popular "Mariano Moreno" festejará su centenario

06/10/2017 00:00 Termas
Escuchar:

La Biblioteca Popular "Mariano Moreno" festejará su centenario La Biblioteca Popular "Mariano Moreno" festejará su centenario

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Hoy, a partir de las 19, se realizará el acto protocolar de los festejos por los 100 de vida institucional de la Biblioteca Popular "Mariano Moreno" de Villa Río Hondo. Cabe destacar que en el marco del centenario de la biblioteca, miembros de la comisión directiva organizaron diversas actividades que se iniciaron el pasado 23 de septiembre.

La Biblioteca Popular "Mariano Moreno" es un tesoro preciado de la rica historia del departamento Río Hondo. Fue creada por los pobladores de la época un 6 de octubre de 1917 en la antigua Villa Río Hondo, actualmente bajo las aguas del embalse Río Hondo, fue trasladada en el año 1966 a la actual Villa Río Hondo y desde 1974 funciona en un local del Centro Cívico de la Villa. En el camino estuvo inactiva, y volvió a tener vida desde el año 2010.

Actualmente, además de contribuir con los alumnos de la población y zonas vecinas, en las instalaciones se dictan clases de folclore y cotidianamente se realizan diferentes tipos de talleres con orientación laboral, educativa y cultural.

Programa

Bajo el lema "100 años bregando cultura", las actividades se desarrollarán hoy a partir de las 19, con la recepción de autoridades; 19.15, palabras de bienvenida; acto protocolar; 19.30, palabras alusivas a cargo de la presidenta, Lidia Molina y relato del rol de la Biblioteca Popular "Mariano Moreno" en la comunidad a partir de 2010.

A las 20, historia de las bibliotecas en Santiago del Estero a cargo del Lic. Alberto Tasso; 20.30, descubrimiento de placa y colocación de ofrenda floral; a las 21, corte de cinta, lanzamiento de la obra teatral "Trasladando conocimientos" a cargo del grupo teatral de la Biblioteca "Mariano Moreno"; a las 22 se realizará una cena de camaradería y a las 23, actuación de conjuntos musicales y baile.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy