País MEDIDA

Demandarán a padres de alumnos que realicen amenazas de bombas

Esto será en la provincia de Buenos Aires en donde hubo más de 2400 llamados en septiembre. "La amenaza de bomba no es una broma, es un delito", advirtieron.

06/10/2017 -

Este viernes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que promoverá demandas por "daños y perjuicios" contra los padres de aquellos alumnos menores que realicen amenazas de bomba a escuelas.

Tras conocerse el dato que entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre se recibieron 2.400 amenazas de bomba en las escuelas del distrito, las autoridades advirtieron que "una amenaza de bomba no es una broma", sino "un delito".

"Si bien es un delito excarcelable, el gobierno de la provincia decidió promover una demanda de daños y perjuicios contra los padres de aquellos menores que sean identificados como autores de estos hechos", revelaron fuentes oficiales.

Por otra parte, se remarcó que ante cada llamada, se desplaza una logística que incluye a la Brigada de Explosivos, fuerzas policiales, bomberos y Defensa Civil, se alerta a hospitales públicos y las cuadrículas de la zona.

Por todo esto, las autoridades determinaron que los costos que se generen "deberán ser cubiertos por las demandas".

"Un llamado engañoso implica intimidación pública, un delito penado con dos a seis años de prisión. Con la tecnología con la que contamos es muy fácil rastrear de dónde provienen los llamados", advirtieron.


 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas
También te puede interesar