Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Habilitaron diferentes obras en Sol de Mayo

Los funcionarios habilitaron el nuevo edificio de la Escuela 1082

Los funcionarios habilitaron el nuevo edificio de la Escuela 1082.

06/10/2017 16:51 Política
Escuchar:

Habilitaron diferentes obras en Sol de Mayo Habilitaron diferentes obras en Sol de Mayo

En la localidad de Sol de Mayo, departamento Capital, autoridades del Gobierno de la Provincia dejaron inauguradas distintas obras que mejoran la calidad de vida de los pobladores, entre ellas una escuela, un enripiado y viviendas sociales.

En primera instancia el ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brué, acompañado por el subsecretario de Obras Publicas, Jorge Zuaín; la diputada nacional, Mirtha Pastoriza; Antonio Carrizo en representación del Ministerio de Desarrollo Social, junto a la comisionada municipal de Sol de Mayo, Patricia Pinto, se dirigieron hacia la Escuela 1082 “María Antonia Basualdo de Jugo”.

Allí fueron recibidos por la directora, Prof. Felisa Jugo y juntos realizaron el tradicional corte de cintas para dejar habilitado formalmente el nuevo edificio educativo que cuenta con una dirección , 2 aulas al que asisten 21 alumnos del nivel primario, una cocina comedor y tres sanitarios para los alumnos y el personal.


Te recomendamos: El Centro Integral de Salud La Banda "Dr. Ricardo Abdala" celebró sus dos años


La directora de la Escuela 1082, Prof. Felisa Jugo muy emocionada por contar con esta nueva infraestructura explicó: “con esta obra nos hemos beneficiado. Esto redunda en forma positiva para los alumnos , docentes y para todas las personas que trabajamos aquí, así como también para toda la comunidad porque van a tener un lugar digno para trabajar gracias a la gestión de la gobernadora. Antes teníamos un edificio que estaba muy deteriorado por el tiempo, lo que es lindo resaltar es que cuando se ha decidido hacer la obra nos dijeron que iba a ser un edificio totalmente nuevo”.

Otras de las obras que se dejaron habilitadas fue el enripiado que comprende las localidades del Churqui, Barrial y Doña Luisa. Así mismo, también se dejaron inauguradas 33 viviendas sociales.

El acto protocolar que reunió a todas las familias de la zona para entregarles la llave que los habilita oficialmente como propietarios se realizó en la casa de Tomasa Gómez.

El ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brué expresó: “Cuando veníamos por el camino podíamos apreciar cómo ha cambiado la zona para nosotros y es una alegría como funcionarios de este gobierno que hace y sigue haciendo cosas por Santiago del Estero, tener el acueducto a la orilla del camino y tener agua en sus propias casas, tener caminos enripiados, tener energía eléctrica, escuelas y postas sanitarias. Creo que en la mente de cada uno si nos detenemos a pensar esto no existía hace un tiempo atrás y hoy es realidad muchos de los sueños de cada uno de ustedes y de los santiagueños. Todo esto es posible porque hay un estado presente que piensa en ustedes”.

Por otra parte, la diputada nacional, Mirtha Pastoriza felicitó a todos los beneficiarios y destacó: “No hay nada más satisfactorio que estar inaugurando obras para mejorar la calidad de vida de los pobladores, estas obras que se hacen a partir del gobierno de la provincia de erradicar las viviendas rancho lo hemos hecho todos juntos, es un esfuerzo compartido de gobierno y pueblo por eso tenemos que seguir participando para que podamos ir mejorando día a día”.

En representación de la localidad de Sol de Mayo, la comisionada Patricia Pinto manifestó: “Se inauguran hermosas obras. Logramos unir tres necesidades prioritarias para nuestro pueblo lo que es la educación con una escuela que estaba totalmente en mal estado y que hoy nos va a permitir que toda la comunidad puedan tener una educación de calidad en un espacio confortable para ellos, el camino una necesidad tan ansiada para la población de El Barrial y las viviendas sociales que es el programa con el que más hemos trabajado ya llegamos a las 200 soluciones habitacionales para las familias de Sol de Mayo”.

En Doña Luisa

Por otra parte, también se realizó la entrega de viviendas sociales en la localidad de Doña Luisa, departamento Guasayán, con la presencia del ministro de gobierno, Dr. Carlos Silva Neder y Antonio Carrizo, en representación del Ministerio de Desarrollo Social.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy