Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gobernadora: "Si nos ponemos de acuerdo todos juntos, vamos a poder llevar progreso y crecimiento"

07/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Gobernadora: "Si nos ponemos de acuerdo todos juntos, vamos a poder llevar progreso y crecimiento" Gobernadora: "Si nos ponemos de acuerdo todos juntos, vamos a poder llevar progreso y crecimiento"

Dando respuesta a una necesidad vital para miles de personas, la gobernadora Claudia de Zamora inauguró una moderna e imponente planta potabilizadora de agua y una envasadora de agua potable, en la ciudad de Colonia Dora, departamento Avellaneda.

También, habilitó 29 aljibes de 8.000, 12.000 y 16.000 litros de capacidad en el paraje Santa Rosa y, a la vez, un pozo de agua con molino para consumo humano y animal en el Lote 1.

Asimismo, durante su actividad en Colonia Dora, la primera mandataria hizo entrega de viviendas sociales, visitó las obras de refacción total que se están llevando a cabo en la Escuela N° 731 y estuvo en un aula móvil.

En la oportunidad, la gobernadora estuvo acompañada por las ministras de Educación, Dra. Mariela Nassif; de Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes, subsecretario de Promoción Humana, del Ministerio de Desarrollo Social de Arq. Osvaldo Fernández, quienes fueron recibidos por el intendente de Colonia Dora, Juan Sequeira, y demás autoridades municipales.

Planta

En primer lugar, la mandataria inauguró la planta potabilizadora y la planta embotelladora de agua potable, ambas en el mismo predio, para abastecer a los ciudadanos de los parajes cercanos a la ciudad de Colonia Dora.

Al llegar a la planta, recorrió y observó cada una de las modernas instalaciones con las que cuenta. Allí, acompañada de la ministra del Agua, Norma Fuentes; y del intendente de Colonia Dora, Juan Sequeira se fue interiorizando de todo el funcionamiento de la planta.

Al comenzar su visita, la titular del Poder Ejecutivo saludó a los empleados e ingenieros que trabajarán en la planta y les deseó el mayor de los éxitos para brindarles este servicio tan anhelado por los santiagueños y que fuera promesa del Dr. Gerardo Zamora y hoy ya es una realidad.

En la sala de control de la misma, la Dra. Claudia de Zamora escuchó las palabras del Ing. Aníbal Lucatelli quien le fue narrando y detallando el proceso que se desarrolla con el agua, además especificó el funcionamiento de esta sala, en donde se maneja prácticamente toda la actividad de esta Planta Potabilizadora. "Nosotros ahora estamos logrando una producción entre 65.000 y 70.000 litros hora de agua", señaló Lucatelli.

Posteriormente, la gobernadora continuó recorriendo y observando las modernas maquinarias de ésta tan anhelada planta potabilizadora de Colonia Dora, y junto con el ingeniero Lucatelli se fue interiorizando de más detalles de la misma. En uno de los sectores, la primera mandataria abrió uno de los grifos y tomó un vaso de agua, ante la mirada de los vecinos que se acercaron al lugar.

Discurso

"Realmente estoy inmensamente feliz de estar junto a ustedes inaugurando esta magnífica e histórica obra de la planta potabilizadora de agua" expresó para comenzar.

"Tan importante es que tiene una capacidad de 70.000 litros por hora, tiene un tanque elevado que alimenta una red de más de 35.000 metros de cañería y 1.360 conexiones domiciliaria" señaló.

Siguió, "pero además de esta planta potabilizadora también tenemos la planta envasadora de bidones para distribución domiciliaria y otras modernas instalaciones que recién hemos visitado".

"ésta es una de las tantas obras que hemos realizado con fondos provinciales para dar solución a esta gran necesidad que tenemos en nuestro interior, nada más y nada menos que el del agua potable", resaltó la mandataria. "Es por eso que estoy feliz de estar aquí en Colonia Dora inaugurando, pero además cumpliendo la promesa que les realizó en su momento Gerardo Zamora, en la cual se van a ver beneficiados más de 10.000 habitantes de forma directa e indirecta".

En otro orden, hizo referencia a las demás obras inauguradas: "600 metros de cordón cuneta, 29 aljibes de 8.000, 12.000 y 16.000 litros de capacidad en el paraje Santa Rosa y a la vez un pozo de agua con molino para consumo humano y animal en el Lote 1".

"Esto me pone muy feliz de ver hoy esta gran promesa hecha realidad para todo el Lote 1" subrayó.

Finalizando su estancia en Colonia Dora, la gobernadora les dejó su compromiso de seguir trabajando juntos, "sobre todo en lo que tiene que ver en las cuestiones sociales".

"Porque si nos ponemos de acuerdo todos juntos vamos a poder llevar progreso y crecimiento. ése es el gran desafío que nos debemos proponer. Voy a ser siempre herramienta de unidad -concluyó- jamás de desunión, así que para eso van a seguir contando conmigo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy