Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Gran cierre para el encuentro de coros universitarios

07/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Gran cierre para el encuentro de coros universitarios Gran cierre para el encuentro de coros universitarios

La explanada de la Municipalidad de la Capital, fue el escenario del concierto que brindaron la Orquesta Estable de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) dirigida por el maestro Pedro Barbieri y el Coro Estable de la Universidad Católica, a cargo del maestro Mariano Valladares, como cierre del Primer Encuentro de Coros Universitarios del que participaron representantes de varias provincias argentinas.

El espectáculo, que dio por finalizado el encuentro de dos jornadas de confraternización cultural y musical, fue organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias a través de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Unse y contó con el auspicio de la Municipalidad de la Capital.

Entre las autoridades, estuvieron presentes el subsecretario de Cultura y Turismo de la comuna, Arq. Rodolfo Legname, la directora de Educación, Prof. Cecilia Marozzi y la directora de la Tercera Edad, Reina Castillo. Mientras que por la Unse, lo hicieron su rectora, Lic. Natividad Nassif y el vicerrector, Ing. Publio Araujo.

"Para nosotros es un placer tener un espectáculo para los santiagueños, porque es muy trabajoso ensayar, trabajar obras conjuntas de coro y orquesta, y tener esta propuesta en Santiago del Estero, con músicos santiagueños, no es fácil, pero es un trabajo sostenido que vienen haciendo los músicos y cantantes en el marco de una capacitación para directores de coro que organizan las universidades", manifestó el Arq. Legname.

Este encuentro de coros, se dio en el marco del espacio conocido "Norte Grande", que incluye a las provincias del NOA y NEA), y donde las casas del altos estudios acordaron trabajar, producir y capacitarse.

"Disfrutamos de dos obras sinfónicas corales. Pudimos escuchar música académica, por un lado la clásica y por otro la popular, y que son formatos que cada vez se van cruzando más, y esto nos permite ofrecer un espacio como éste", remarcó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy