Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Temporal provocó 9 muertos y destrozos en Alemania y Polonia

07/10/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Temporal provocó 9 muertos y destrozos en Alemania y Polonia Temporal provocó 9 muertos y destrozos en Alemania y Polonia

BERLíN, Alemania. Al menos siete personas murieron en Alemania y otras dos en Polonia por el temporal "Xavier", que causó asimismo más de 60 heridos y cuantiosos daños materiales en ambos países.

Según el Servicio Meteorológico Alemán, lo peor del temporal ya pasó y tan sólo quedan algunos puntos costeros del noroeste del país con nivel de alerta tres, sobre un máximo de cuatro, aunque las lluvias intensas y los vientos fuertes persisten en la mitad del territorio.

"El norte y el este de Alemania sufrieron un fuerte temporal, queremos agradecer a todos los que trabajaron por reparar los destrozos y recordamos a las siete personas que murieron", aseguró Ulrike Demmer, viceportavoz del Gobierno alemán, quien agradeció el trabajo de los equipos de emergencia.

Todas las muertes en Alemania -donde 24 personas resultaron heridas- tuvieron un elemento común, la caída de árboles o ramas sobre peatones o personas que circulaban en vehículos durante los momentos de mayor intensidad del temporal "Xavier", que llegó a alcanzar rachas de 125 kilómetros por hora.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy