Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Frailes dominicos, referentes de la Orden de Predicadores visitaron la provincia

07/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Frailes dominicos, referentes de la Orden de Predicadores visitaron la provincia Frailes dominicos, referentes de la Orden de Predicadores visitaron la provincia

Los frailes Javier María Posse OP, Provincial de los Frailes Dominicos de Argentina y Chile; Luis Javier Rubio OP, socio del Maestro de la Orden de Predicadores para América Latina y del Caribe; y Pablo Contra OP, superior de la comunidad de San Juan, visitaron la comunidad de frailes del convento de Santo Domingo y en su paso por la provincia, tomaron contacto con los miembros de las distintas instituciones y asociaciones de la iglesia. Además concelebraron una misa para la comunidad.

En su encuentro con los santiagueños, los frailes alentaron a los miembros de la familia dominicana a estar en sintonía con el papa Francisco, de predicar en todos los ámbitos, y especialmente llegar a los niños, jóvenes, adultos mayores y ancianos.

En su corto paso por Santiago y como cierre de su visita, los frailes oficiaron una misa concelebrada en el convento de Santo Domingo.

Al finalizar, Matías Fares, integrante del grupo Betania Jóvenes de Santo Domingo, dirigió unas palabras a los visitantes en nombre de la familia dominicana de Santiago del Estero.

Luego, fray Luis Javier Rubio dirigió un mensaje a todos los presentes en nombre del maestro de la Orden de Predicadores, y llamó a los jóvenes a participar de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, en Panamá.

Vale destacar que animaron la misa los jóvenes de Betania, quienes cantaron coordinados por Santiago Villalba.

Como anfitrión del convento fray Amado Agustín Montironi dio la bienvenida a los frailes que llegaron desde Roma, Méxicol

Lo que debes saber
Lo más leído hoy