Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Clausuraron dos bares céntricos por incumplimientos de normas

07/10/2017 12:41 Policiales
Escuchar:

Clausuraron dos bares céntricos por incumplimientos de normas Clausuraron dos bares céntricos por incumplimientos de normas

Efectivos de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo de la Policía de la Provincia clausuraron dos bar-pub céntricos ubicados sobre Avenida Roca, e intersección de calle Pellegrini, por diversas irregularidades. Funcionarios de esta dependencia detectaron las anomalías en el transcurso de la madrugada y las primeras horas de este sábado, en la zona centro de esta ciudad capital.

El primero de los procedimientos tuvo lugar cerca de las 4 de la madrugada, cuando los funcionarios policiales se apersonaron en un conocido pub ubicado en la intersección de Avenida Roca y Pellegrini. Allí observaron gran cantidad de personas consumiendo bebidas alcohólicas en el interior y la terraza del local.


Te puede interesar: Este es el joven que mató a golpes a su madre y hermano


A fin de llevar a cabo el control de rutina, los guardianes del orden se entrevistaron con la encargada, quien reconoció que no contaba con la respectiva habilitación para utilizar este sector de la planta alta. Además de ello, los policías detectaron que una de las salidas de emergencia se encontraba cerrada con llave, por lo que, a fin de resguardar la integridad física de los concurrentes, desalojaron el comercio y labraron la correspondiente Acta de Infracción y Clausura Preventiva.

Posteriormente, pasadas las 6:30 de esta mañana, funcionarios de la mencionada División Policial, mientras realizaban los recorridos detectaron que un conocido pub ubicado en Avenida Roca al 500, se encontraba desarrollando el evento con música a alto volumen, espectáculo en vivo y la gran concurrencia de personas consumiendo bebidas alcohólicas. Ante la situación que no se respetaba el horario de cierre estipulado a las 6 de la mañana, los funcionarios policiales se entrevistaron con el dueño y desalojaron a los concurrentes del lugar, emitiendo la Acta de Infracción correspondiente y la Clausura Preventiva del lugar, colocándose las fajas de seguridad.

Dueño de una vivienda,  vendía bebidas alcohólicas

Otros de los procedimientos que llevó a cabo la División Prevención y Protección contra el alcoholismo, tuvo lugar pasadas las 1 de esta madrugada, más precisamente en una vivienda ubicada en calle Ejército Argentino al 100 del barrio Parque.

Mientras recorrían la zona, los guardianes del orden detectaron que un joven abonaba el pago y por una de las ventanas le entregaban una botella descartable envuelta en papel de diarios.

Ante esta llamativa situación, los uniformados se entrevistaron con un joven, de apellido Rodríguez, quien reconoció que había comprado cerveza en esa casa particular. En tal sentido los policías se entrevistaron con el dueño del inmueble, quien reconoció no contar con ninguna habilitación municipal, por lo que se labró las actas de infracción y secuestro de la bebida alcohólica.

Estos tipos de controles continuaran llevándose a cabo de manera acentuada durante el resto del fin de semana, por lo que la Policía requiere a los comerciantes ajustarse a las exigencias exigidas por la norma municipal, y de seguridad necesarias para operar y evitar contratiempos.

Se destaca que los procedimientos realizados tomó conocimiento la Jueza de Faltas de Primera Nominación, Dra. Bustos, quien dispuso la remisión de los expedientes en las primeras horas de la mañana de este lunes a ese juzgado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy