“Cuanto más temprano sea el diagnóstico, el tratamiento será menos agresivo”

Dra. Gabriela Jorge Ginecóloga especialista en mamas.

08/10/2017 -

El cáncer de mama es ya conocido como el más frecuente entre la población femenina, siendo la primera causa de muerte por tumores. Afecta principalmente mujeres entre los 45-70 años (pudiendo presentarse también en los hombres), aunque también pueden encontrarse casos en mujeres más jóvenes.

Existen factores que aumentarían la probabilidad de padecer esta enfermedad, por lo tanto es indispensable conocerlos mediante una consulta temprana, en la cual se evaluará condiciones particulares, estudios, tipo de control, y frecuencia de los mismos según las características que presenta cada paciente, permitiendo un diagnóstico temprano, para aumentar la posibilidad de curación, con tratamientos menos agresivos para la mujer.

Existen muchas opciones terapéuticas de acuerdo a la etapa que se realice el diagnóstico siendo imprescindible entender que cuanto más temprano sea el diagnóstico el tratamiento será menos agresivo y con mayor probabilidad de curación, sumado a un menor impacto físicopsicológico en relación a estadios más avanzados.

 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas

También te puede interesar