Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Importantes obras se inauguraron en Nueva Esperanza

08/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Importantes obras se inauguraron en Nueva Esperanza Importantes obras se inauguraron en Nueva Esperanza

En Nueva Esperanza, Dpto. Pellegrini, se habilitaron importantes obras públicas como el Centro Educativo, Tecnológico y Cultural (Cetyc) y se entregaron 34 soluciones habitacionales para los pobladores de la localidad y sus alrededores.

Participó el vicegobernador José Emilio Neder; que estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Social, ángel Niccolai; de Obras Públicas, Daniel Brué, y del Agua y Medio Ambiente, Norma Fuente; junto con el senador nacional, Gerardo Zamora, y el intendente anfitrión Alberto Cazazola.

Tras arribar a la ciudad, la comitiva oficial se dirigió al Cetyc, pensado como un espacio para la recreación y educación que tendrá un importante impacto en la vida social de la comunidad, porque albergará el desarrollo de diversas actividades para personas de todas las edades.

La directora del Cetyc, Aurora Leila; junto con el intendente Cazazola invitaron a las autoridades a recorrer las modernas instalaciones en las que se distribuyen el SUM, la sala de informática, el microcine, la sala de entretenimiento, el salón de reuniones, las aulas, la dirección y otras dependencias que aportan a la confortabilidad del lugar que está totalmente equipado.

"Es un centro moderno, educativo, tecnológico y cultural para todos los jóvenes, niños y adultos, donde también van a funcionar las oficinas del Inti y del Inta. Con las universidades también planificamos la instalación de un moderno laboratorio que va a servir no solamente para los alumnos que están cursando las carreras universitarias, sino para los productores porque en este laboratorio se van a hacer análisis de suelo, de aire, de agua, de semillas. Es importante decir que si no fuera por la gobernadora Claudia de Zamora, no hubiera sido posible concretar esta obra", resaltó Cazazola.

En tanto, la entrega de viviendas fue en la casa de Ramón Villalba, en el marco del plan de viviendas sociales implementado por Claudia de Zamora.

"Estas viviendas han venido a resolver un problema de dignidad habitacional, sobre todo en el interior; éste es un programa que lleva adelante nuestra gobernadora con una visión muy clara de la sensibilidad social y de la realidad de nuestra provincia. En diciembre vamos a tener inauguradas 10.000 viviendas sociales en todo el territorio provincial", señaló Neder.

Además, reflexionó que desde hace 12 años a esta parte "cuántas cosas tenemos hoy que nos han acercado a una realidad de progreso, desarrollo. Cuánto hemos ido construyendo y cuánto ha cambiado la realidad de nuestros pueblos del interior. Nuestro proyecto va marcando a las claras que el principal objetivo es generar una provincia con futuro, y el beneficiario tiene que ser el pueblo".

A su turno, Zamora transmitió el saludo de la gobernadora y rescató que la mandataria "seguro estará muy contenta por todas estas obras, pero especialmente porque estamos frente a mas de 30 viviendas que se están adjudicando y de otras tantas que se siguen construyendo".

Además, recalcó que Nueva Esperanza y el Dpto. Pellegrini "los siento como parte de mi vida. He andado muchísimo, tengo innumerables amigos y afectos, para mí venir a Nueva Esperanza es venir a dejarles un compromiso de corazón a este maravilloso pueblo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy