Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Es necesario el amor como bandera y que honremos a la vida"

08/10/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Es necesario el amor como bandera y que honremos a la vida" "Es necesario el amor como bandera y que honremos a la vida"

¿Cuál es la mirada que tienes de la vida y el mundo en "El amor como bandera"?

El disco, principalmente, tiene un repertorio nuevo y propio. Todas las canciones son nuevas. La mayoría de las composiciones son de los dos, de Homero y mía; algunas son de él sólo y otras mías sólo. Tríos somos (a Homero y "Peteco" se le suma Martina Ullrich). El sonido va desde lo mínimo, que sería guitarra, bombo y voces y le agregamos violín, guitarra eléctrica, bajos, algunos sonidos sintetizados. Así como el sonido, las voces también crecen. Es un dúo que hacemos con Homero con características lindas para mí. Los dos vamos tocando la guitarra e interpretando cada uno con su estilo y nos juntamos con las voces. Yo nunca dejo de cantar como si fuese solo y él también. Es un dúo, para mí, completamente nuevo en el sonido. Mirá que yo tengo experiencia de haber cantado con Jacinto. Encuentro, de alguna manera, si se quiere, haciendo una evocación de Jacinto, el entusiasmo para acoplar mi voz con una voz más aguda y sentirme a gusto con Homero. Y Martina, ahí, haciendo una voz aguda para completar la armonía. El disco se llama "El amor como bandera" y, de alguna manera, ese es el mensaje.

¿Es el amor a la familia, a la creación, a la naturaleza, el amor a todo?

Como dice la letra de "El amor como bandera": "A Dios todopoderoso quiero regresar cantando mi camino necesita purificarse en sus brazos..." Quiero hacer una aclaración aquí, en el caso mío y en el de Homero también: cuando nosotros estamos hablando de Dios no nos estamos refiriendo a ninguna cosa que tenga que ver con la religión, sino que le estamos hablando a la naturaleza, al universo, a la tierra. En el estribillo decimos "más que nunca es necesario el amor como bandera y que honremos a la vida y al corazón de su tierra". Ahí está el mensaje que nosotros queremos dar para todos en este momento. El repertorio gira alrededor de esto. Tenemos un cambio de los valores: valen más las cosas que los seres. De todo esto, de alguna manera, simboliza el tema "El amor como bandera". Es un disco hermoso, lleno de humanidad y de mensaje de amor a la vida, la naturaleza, la familia, la vida misma.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy