Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El "Negro" de La Banda se adueñó del primer clásico

08/10/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El "Negro" de La Banda se adueñó del primer clásico El "Negro" de La Banda se adueñó del primer clásico

La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) falló en el cierre y perdió como local 74/70 con Club Ciclista Olímpico de La Banda (Santiago del Estero), en el marco de la cuarta fecha del Grupo B, correspondiente a la Prmera Fase del Torneo Súper 20 de Basquetbol. Una multitud colmó el estadio Ciudad en una nueva edición del clásico santiagueño.

Justin Williams (10 tantos, 8 rebotes y 6 tapas) y Rodney Green (14 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 3 recuperos) y Guillermo Díaz (10 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias) fueron las figuras de los bandeños. Novar Gadson (14 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos) y Roberto Acuña (9 tantos, 12 rebotes y 2 asistencias) fueron los mejores en el dueño de casa.

Los santiagueños tuvieron demasiadas distracciones defensivas (fallas en el box out) y tomaron malas decisiones en ataque (jugaron muy acelerados) en el inicio del partido. Los bandeños defendieron intensos y en bloque, recargaron las ofensivas en la pintura donde Justin Williams y Ramón Clemente fueron picantes. Olímpico se escapó (13 a 6) en el score, a falta de 6 minutos y 7 segundos.

Fabio Demti se vio obligado a pedir minuto para reordenar a su equipo. Quimsa con los aportes de su media cancha y defendiendo con más vigor para ponerse a dos (13 a 11) en los siguientes tres minutos. Hernán Laginestra también pidió minuto para frenar la recuperación del adversario.

La visita reaccionó de la mano de Mauro Cosolito (ocho puntos en noventa segundos) y su equipo dominó el juego 23 a 13, cuando restaba 1 minuto. Claro que en el cierre se equivocaron en par de veces en la salida y el local acortó (23 a 17) distancias en ese primer cuarto.

En el segundo cuarto, Olímpico encontró respuestas con Guillermo Díaz en el uno contra uno y la polenta de Facundo Giorgi. Volvió a alejarse (41 a 31) cuando restaban 5 minutos. En ataque, Quimsa apeló a los lanzamientos perimetrales en demasía aunque en defensa estuvo más concentrado.

Luego, Juan Brussino le dio otra tónica al dueño de casa y algunos de sus compañeros se contagiaron. Leonel Schattmann y Novar Gadson aparecieron en las ofensivas. Ejercieron una presión alta para defender y Olímpico decayó un poco en la rotación para quedarse con el parcial 41 a 35.

Un Quimsa más enérgico salió a jugar el tercer cuarto. Gadson estuvo imparable y se lo buscó más a Roberto Acuña en el poste bajo. Olímpico estuvo muy errático y jugó incómodo en el ataque. Palo a palo estuvo ese parcial, que a falta de dos minutos, los bandeños estuvieron arriba 51 a 49.

En el cierre, el local fue más inteligente y con un triple de Marcus Melvin terminó abajo por uno (53 a 52).

El último cuarto fue tremendo. Intenso, emotivo, durísimo, parejo. Gadson empujó en el perímero y Acuña gravitó en la zona pintada. Pasó por primera vez al frente 65 a 62, a falta de 3 minutos y 45 segundos.

Olímpico fue más sólido en el cierre y de la mano de Williams (metió cuatro tapones clave en ese periodo) y haciéndose sentir también el el ataque, se quedó con un valioso triunfo por 74/70 para soñar con la clasificación.

Fuente: prensa Quimsa

Fabio Demti no podrá contar con Torin Francis, quien sufrió la fractura en el dedo índice de la mano izquierda y su recuperación demandará entre 60 y 90 días. Sin embargo, el entrenador bonaerense ya tiene a su reemplazante: Marcus Melvin.

El pívot estadounidense debutará esta noche con la camiseta de Quimsa, luego de recuperarse de una fuerte contractura que le impidió ponerse en óptimas condiciones físicas.

Con el nuevo extranjero a disposición, el entrenador santafesino tendrá cuatro opciones para la rotación en el juego interior: Marcus Melvin, Novar Gadson, Roberto Acuña y Steven Smith.

Demti insistió en las últimas prácticas en el aspecto defensivo, que será fundamental para fortalecer las chances de conseguir una victoria.

Olímpico va por más

Por su parte, Olímpico intentará esta noche afianzar los progresos que mostró en su último juego ante Atenas, que terminó ganando de manera abultada (112 a 64).

En ese partido, Justin Williams sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo y abandonó el parqué en el segundo cuarto con muestras de mucho dolor. El pívot estadounidense no se entrenó a la par de sus compañeros, pero todo parece indi c a r que e s - ta noche estará a disposición de Hernán Laginestra.

El entrenador bonaerense también tendrá cuatro opciones para la rotación en el juego interior: Justin Williams, Ramón Clemente, Facundo Giorgi y Damián Tintorelli. Para "Tinto", el de esta noche será un partido especial, porque representará su regreso al estadio Ciudad, escenario de los mayores logros de su carrera deportiva.

¿Cómo lo recibirán los hinchas de Quimsa? Todo indica que será bien recibido porque dejó una buena imagen en las cuatro temporadas que vistió la camiseta de la Fusión, pero sobre todo por su calidad humana.

Tanto Quimsa como Olímpico necesitan ganar para afianzar sus chances en el Súper 20, el primer torneo de la temporada.

La afición que no tenga la posibilidad de concurrir al estadio Ciudad, tendrá la posibilidad de ver el juego en la pantalla del Canal 14 de TIC.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy