Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Corrientes vota hoy para Gobernador

08/10/2017 08:24 Política
Escuchar:

Corrientes vota hoy para Gobernador Corrientes vota hoy para Gobernador

Todas las miradas del mundo político nacional se posarán hoy en las elecciones de esta provincia, en la que no sólo se definirá al hombre que conducirá los destinos de Corrientes por los próximos cuatro años, sino que marcará el pulso de los comicios nacionales que se desarrollarán dentro de dos semanas.

La Casa Rosada apostó todas sus fichas a la continuidad de la alianza oficialista Encuentro por Corrientes (ECO)-Cambiemos, que lleva al diputado nacional Gustavo Valdés (UCR) como candidato a suceder al gobernador radical Ricardo Colombi, cacique provincial que cumplirá en diciembre su tercer mandato, los últimos dos consecutivos, al frente de la provincia.

El respaldo quedó plasmado en las visitas de Mauricio Macri y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en los dos últimos días de campaña electoral, para reclamar sin cortapisas el voto por Valdés.

El peronismo sueña con un triunfo del senador nacional Carlos "Camau" Espínola, candidato del frente Corrientes Podemos Más.

La disputa es entre dos candidatos de una nueva generación (ambos tienen menos de 50 años) y con perfiles distintos.

Valdés tiene mucho por demostrar, ya que éste sería su primer cargo ejecutivo. Pero también tendrá que mostrar de qué madera está hecho luego de pasar la campaña electoral a la sombra de Colombi.

Por su parte, Espínola ya fue intendente de la capital correntina (2009-2013), por lo que puede mostrar gestión. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy