Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Más barrios de Capital y Banda tendrán garantizado el servicio de agua y cloaca

09/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Más barrios de Capital y Banda tendrán garantizado el servicio de agua y cloaca Más barrios de Capital y Banda tendrán garantizado el servicio de agua y cloaca

En procura de avanzar con las obras de provisión de agua potable de calidad y las de cloaca, para lograr el saneamiento ambiental en distintos puntos de la provincial, el titular del Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloacas (Ersac), Juan Domingo Roitman, detalló a EL LIBERAL los avances de trabajos en distintos puntos de capital y La Banda.

Acompañado por el Ing. Juan Coronel Martínez, jefe del Departamento de Proyectos y Factibilidades del Ersac, recalcó que "desde el 2005, con el entonces gobernador Gerardo Zamora hasta la fecha, con la actual gobernadora Claudia de Zamora, todas las viviendas que se ejecutaron contaron con infraestructura necesaria de agua potable y cloaca", resaltó, al agregar que "si los terrenos no reúnen las condiciones para hacer este tipo de obras, no es utilizado para encarar viviendas", sostuvo, atento a la importancia de evaluar las factibilidades técnicas.

Roitman comentó que entre las obras saneamiento ambiental actualmente en ejecución, avanza la obra de nexo cloacal Banda (cañería a gravedad) hasta la estación elevadora de Monteagudo y otra sobre calle Pueyrredón, con cañería de impulsión.

Se prevé que la obra entre en funcionamiento a mediados de fin de año, con un servicio de cloacas para beneficiar "a más de 23 barrios bandeños, y de esa manera brindar una solución a la viejas cloacas que se encontraban a punto de colapsar por la ampliación de la misma ciudad", reconoció.

Paralelamente, se ejecutan las obras de red de agua y cloaca para 2400 viviendas en el barrio 25 de Mayo (La Banda). También en esa ciudad, se realiza una perforación para agua potable, sobre Ruta N° 151 y otro sobre calle Juan Domingo Perón.

En materia de obras de acueducto, se concreta el cierre de ramales norte y sur, en el sector Flores-

Campo Contreras, con una parte pronta a licitar para beneficiar a más barrios de esta zona de la ciudad capital. La obra permitirá lograr un nivel de presión óptimo del agua, en la zona de 750 viviendas.

Obras a licitar

El Ersac también emitió las factibilidades técnicas, que se encuentran en preparación de licitación, para encarar obras de red de agua y cloaca en distintos barrios de la ciudad capital y La Banda.

Tal es el caso de 744 viviendas en el barrio Villa de Carmen (agua y cloaca); asimismo para 738 viviendas en el barrio Villa de Carmen (agua y cloaca); 725 viviendas en el barrio General Paz (agua y cloaca); 201 viviendas en el barrio Santa Lucia (agua y cloaca); 450 viviendas en el barrio Los Flores (agua y cloaca); 300 módulos habitacionales en el barrio Don Bosco (red de agua); 38 módulos habitacionales en el barrio Islas Malvinas (red de agua); 73 módulos habitacionales en el en el barrio Santa Rosa de Lima (red de agua); 54 módulos habitacionales en el barrio 25 de Mayo (La Banda) con red de agua y cloaca, 37 módulos habitacionales en el barrio 25 de Mayo (La Banda) con red de agua y cloaca y 320 viviendas en el barrio Lomas de Golf (agua y cloaca).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy