Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Neuquén tendrá que cuidar el Patrimonio Cultural Patagónico

09/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Neuquén tendrá que cuidar el Patrimonio Cultural Patagónico Neuquén tendrá que cuidar el Patrimonio Cultural Patagónico

Neuquén fue seleccionada por el Gobierno nacional para que se haga cargo del tratamiento de preservación y conservación del Patrimonio Cultural en la Patagonia, anunció la responsable provincial del área, Claudia Della Negra, quien anticipó que en noviembre inaugurarán formalmente el parque Colomichicó, el sitio arqueológico más iconográfico de las poblaciones pre-pehuenches.

La funcionaria, que es arqueóloga, dijo que aprovechó la celebración del Día Nacional del Patrimonio Cultural y Natural para ‘dar la noticia de que Neuquén va a ser el referente, será el delegado de Nación’ para preservar esos bienes en la Patagonia.

‘Hemos sido agraciados por el buen trabajo que se ha venido haciendo. Trabajamos en conjunto con todas las Direcciones de Patrimonio de la región y el Ente Patagónico’, destacó.

Neuquén, explicó, ‘viene trabajando muy bien’ en la materia y en los últimos años ‘se ha producido un gran cambio con todo el desarrollo de la actividad profesional en el tratamiento eficaz del patrimonio, especialmente en la zona Norte y en la zona Este, donde ya se hizo el estudio y relevamiento general, paleontológico y arqueológico".

Della Negra reconoció que en la provincia "faltaba concientización’ en la ciudadanía pero aseguró que más de 1.500 personas ya han recibido los cursos ‘y eso promovió una lluvia de denuncias y atenciones, tanto de patrimonio histórico como arqueológico y paleontológico".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy