Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a uno sospechoso por el triple crimen en Zárate

09/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a uno sospechoso por el triple crimen en Zárate Detienen a uno sospechoso por el triple crimen en Zárate

Un hombre fue detenido en la ciudad bonaerense de Campana, acusado de haber sido uno de los tres delincuentes que el sábado asesinaron a una mujer embarazada y su hermana en Zárate.

El detenido tiene antecedentes penales y era buscado por una "entradera". En tanto, los investigadores continuaban ayer con los allanamientos para capturar a un segundo sospechoso ya identificado y que, además, está prófugo en otra causa por homicidio.

Orlando Euclides Guillén (62) fue detenido el sábado por la noche en su casa de la calle Formosa, en el barrio Lubo de Campana, en el norte de la provincia de Buenos Aires por personal de la Comisaría 1ª de Zárate y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate Campana.

En base a testimonios, entre otros elementos, este sospechoso quedó detenido por el triple homicidio de Carmen Rosa Llanos García (25), su bebé de siete meses de gestación y su hermana Sergia Matilda Llanos García; de nacionalidad boliviana.

Según las fuentes policiales, Guillén estuvo vinculado a la causa por el secuestro extorsivo del adolescente de Luján Facundo Laffont, quien en 2003 estuvo 24 días cautivo hasta que su familia pagó un rescate de 245 mil pesos, aunque no llegó a ser juzgado en el juicio oral que se llevó a cabo en 2007 y en el que otras siete personas recibieron penas de hasta 14 años de prisión.

De acuerdo con la Policía, actualmente el sospechoso está investigado en un expediente a cargo del fiscal federal de Campana Pedro Rebollo y se encuentra imputado en una causa en la que se investiga una "entradera" cometida el 5 de septiembre último.

Los voceros precisaron que en ese robo se utilizó un Ford Mondeo color gris, como en el triple homicidio cometido ayer en Zárate, y el cual fue secuestrado en el domicilio del acusado.

De hecho, a partir de las escuchas telefónicas, el fiscal a cargo de la investigación de la mencionada "entradera", Alejandro Irigoyen, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamental Judicial Zárate Campana, había solicitado el 29 de septiembre último órdenes de allanamiento y detención de Guillén.

En tanto, el fiscal Juan José Montani, de la UFI 6 de Zárate-Campana, indagará al ahora detenido por el triple homicidio, causa en la que todavía hay un prófugo, agregaron los voceros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy