Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Falleció en un accidente el hombre que acusaba a policías del crimen de su hijo

09/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Falleció en un accidente el hombre que acusaba a policías del crimen de su hijo Falleció en un accidente el hombre que acusaba a policías del crimen de su hijo

Un hombre conocido en Catamarca por reclamar desde 2012 con un megáfono frente a la gobernación local por la muerte de su hijo, Diego Pachao, tras ser detenido por una patrulla policial en la capital de la provincia, falleció hoy en un accidente de tránsito, informó la policía.

El accidente ocurrió cerca de las 2.40 de ayer domingo sobre la avenida Italia cuando, por razones que se investigan, Telmo Alejandro Pachao cayó de la motocicleta Zanella 150cc que conducía y golpeó fuertemente sobre la cinta asfáltica. Según testigos, el hombre se conducía sin el casco protector y su muerte fue en el acto.

Pachao encabezó innumerables manifestaciones para pedir justicia por su hijo Diego, quien murió el 14 de marzo de 2012 en el hospital San Juan Bautista, adonde había ingresado dos días antes en estado de coma tras haber estado arrestado en la Comisaría 7ª del barrio Parque América, en la zona norte de la capital catamarqueña.

La familia siempre sostuvo que la policía encubrió el asesinato de su hijo y culpó a los uniformados del fallecimiento y a la Justica por encubrir el hecho.

Desde entonces su padre reclamaba justicia con un megáfono y pancartas frente a Casa de Gobierno y el pasado jueves participó de una manifestación frente a Fiscalia Penal, acompañando a la familia del joven baleado por un policía en Lavalle.

Otro accidente fatal

También ayer a la madrugada murió una joven de 19 años tras volcar su auto, un Chevrolet Corsa de color blanco, en la ruta provincial 21, a la altura de la localidad de Manantiales, en el departamento Santa Rosa.

Fuentes policiales indicaron que "la conductora del automóvil perdió el control del rodado y terminó volcando". La víctima, identificada como Jimena Córdoba Coronel, murió en el acto en tanto que su acompañante, un hombre del que no precisaron datos, fue trasladado al Hospital San Juan Bautista para su atención y se encuentra fuera de peligro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy