Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En un solo día, el gobierno entregó 231 viviendas sociales

09/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

En un solo día, el gobierno entregó 231 viviendas sociales En un solo día, el gobierno entregó 231 viviendas sociales

Un total de 231 viviendas sociales se entregaron en diferentes lugares de la provincia durante el fin de semana que pasó, dando cumplimiento al programa implementado por la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora.

Durante la semana anterior las viviendas adjudicadas fueron 498 en distintos sectores de la provincia.

El día sábado, las viviendas fueron adjudicadas a 27 familias de Nueva Esperanza en el departamento Pellegrini; 7 de El Barrial en el departamento Banda; 77 en Bandera Bajada, 29 de El Cruce, 23 de Gato Negro, 8 de Jumial Grande, 14 de Villa Figueroa y 32 de La Cañada, todas del departamento Figueroa (donde se entregaron 183 viviendas); 13 de Taboada en el departamento San Martín y 1 en Frías, departamento Choya.

En la localidad de Bandera Bajada, las viviendas fueron construidas por la comisión municipal en forma conjunta con las ONG’S y sus respectivos presidentes: Trabajadores Agrarios de Figueroa (Raúl Paz), Iglesia Evangélica los Dos Olivos (Ramón Soplan), Comunidad Indígena Tonokote Potrillo Pozón (Ana Sosa), Cooperativa Agropecuaria La Diez (Oscar Acuña), Asociación Unidos por Bandera (Sandra Amado), Asociación fomento Comunal Barrio Centro (Griselda Estela Mansilla), Comunidad Indígena Tonokote Totorillas (David Almaraz), Asociación Colonia Totorilla (Felipe Almaraz), Asociación civil Trabajadores Agrupados Campesinos Olvidados (Carola Mansilla), Iglesia Evangélica de Dios (Isabel de Jesús González).

Mas beneficios

El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, ángel Niccolai, acompañado por el comisionado de Bandera Bajada, Cristian Cáceres, beneficiarios y miembros de las organizaciones participantes.

En la localidad de El Cruce, todas las viviendas fueron construidas por distintas ONG’S y sus presidentes, entre ellas; Jóvenes Asociación De El Cruce Trabajan (Héctor Torres), Asociación vecinal El Palomar (Adolfo Cejas), Asociación Vecinal San José por el progreso (Rubén Encalada), Asociación Civil Usuarios del Agua del Canal Vecinal Margen Izquierdo, Cooperativa Agropecuaria Nueva Generación (ambas de Bernardo Tevez), Asociación Unidos por Quimilioj, (Claudia Ivana Aranda), Asociación Sagrada Familia de Cardón Esquina (Mara Clara Díaz).

La entrega estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai, acompañado por el secretario de DD.HH, Hugo Figueroa, la diputada provincial, Marta Regalado, beneficiarios y los presidentes de las organizaciones.

En Jumial Grande, fueron construidas con el apoyo de las ONG’S, entre ellas, Asociación Civil Belgrano y San Lorenzo, ambas de Silvia Sayago.

En Villa Figueroa las viviendas fueron realizadas por la comisionada municipal, María Bravo. En la localidad de La Cañada las viviendas fueron construidas por la comisionada, Nilda Moyano y por el club Atlético Mitre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy