Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Investigan supuesto abuso sexual a una menor discapacitada

09/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Investigan supuesto abuso sexual a una menor discapacitada Investigan supuesto abuso sexual a una menor discapacitada

La Policía y la Justicia investigan la denuncia de una mujer que señaló que su nieta, la cual padece una discapacidad, habría sido abusada sexualmente por un hombre.

El caso se habría registrado en una localidad del departamento Aguirre, y salió a la luz en las últimas horas, por lo que la Unidad Fiscal de Añatuya ya dispuso una serie de medidas para tratar de establecer cómo sucedieron los hechos.

De acuerdo con las fuentes, una mujer de 61 años se presentó en la Seccional 17 de Pinto, para denunciar que su nieta de 16 años, la cual padecería un "retraso psicomotor moderado", habría sido víctima de un abuso sexual.

La abuela de la presunta víctima, manifestó que el viernes salió de su casa para realizar unos trámites personales. Explicó que la menor habría quedado sola, ya que los hermanos con los que vive, también tuvieron que salir.

Cuando regresó la mujer, la adolescente le habría relatado que durante esa jornada se había hecho presente un hombre (J.O.), el cual habría golpeado la puerta y le manifestó que deseaba comprar animales que vendía su abuela. La menor le habría señalado que no podía porque no estaba su abuela, pero el sujeto -siempre en función de la denuncia- la habría tomado por la fuerza, la hizo ingresar y a la vivienda, la sentó sobre sus piernas, la besó y le bajó su pantalón para accederla.

Ante la grave denuncia, la fiscal de turno en Añatuya, Dra. María Emilia Ganem, ordenó que la adolescente sea examinada por el médico de Sanidad Policial, el cual practicó hisopados y tomó muestras que serán analizadas por los forenses y estableció que no presentaba lesiones en su zona genital.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy