Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Despidieron los restos de "Ángela Luz", la bebé hallada sin vida y mutilada por los animales

09/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Despidieron los restos de "Ángela Luz", la bebé hallada sin vida y mutilada por los animales Despidieron los restos de "Ángela Luz", la bebé hallada sin vida y mutilada por los animales

Autoridades municipales, policías y vecinos de Bandera, dieron el último adiós a la bebé hallada sin vida, abandonada y mutilada por los animales. En una ceremonia íntima y al mismo tiempo dolorosa, un sacerdote ofició el responso y sepultaron sus restos.

La comunidad de la ciudad cabecera del departamento Belgrano aún no sale de su estupor por el hallazgo de la recién nacida el último viernes, desmembrada producto de la mordedura de canes que habrían encontrado su cadáver en una zona cercana a la estación del ferrocarril.

Según revelaron las fuentes, después de que le practicaran la autopsia para establecer cuáles fueron las causas de su deceso, a través de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Bandera, gestionaron ante la fiscal María Emilia Ganem la entrega del cadáver de la criatura.

Las fuentes explicaron que las autoridades municipales querían que la pequeña tuviera su sepultura.

Ayer, alrededor de las 17, el intendente Guillermo Novara, funcionarios municipales, efectivos policiales y algunos vecinos se dieron cita junto con el párroco Félix Méndez, el cual rezó el responso a "ángela Luz", como llamaron a la víctima.

De acuerdo con las fuentes, el hecho causó conmoción en toda la comunidad de Bandera y aseguran que hasta los efectivos policiales que trabajaron en el caso quedaron visiblemente afectados por el caso.

Investigación

Paralelamente, la fiscal de Añatuya, Dra. María Emilia Ganem, continúa con la investigación para tratar de dar con la identidad de la madre de la bebé.

Anoche aguardaba el informe de la autopsia, lo que iba a permitir evacuar algunas dudas respecto del tiempo que llevaba sin vida, las causas reales de su muerte y otros aspectos.

Cabe recordar que un mecánico advirtió a la Policía que el viernes observó a un perro que venía desde un predio del Ferrocarril con "algo" entre sus dientes. Al acercarse, descubrió que eran los restos de la recién nacida.

Los canes habían desgarrado las manos y los pies de la bebé.

La fiscalía requirió informes a los centros de salud sobre las mujeres que cursaron un embarazo y que tenían fecha de alumbramiento para los últimos días, ya que de acuerdo con los informes médicos, la víctima había nacido con vida y en término.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy