Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Fernando Gago será operado el jueves

09/10/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Fernando Gago será operado el jueves Fernando Gago será operado el jueves

El mediocampista de Boca Juniors y del seleccionado argentino Fernando Gago será operado el jueves a la mañana por la rotura del ligamento cruzado anterior y lateral interno de su rodilla derecha.

La intervención quirúrgica estará a cargo del médico Jorge Batista, subdirector del departamento médico de Boca, y el tiempo estimado para su recuperación oscila entre los seis y los ocho meses.

El volante central se lesionó el jueves último en La Bombonera, en el partido entre la Argentina y Perú, en el marco de la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo en lugar de Ever Banega y seis minutos más tarde tuvo que ser reemplazado por Enzo Pérez, para sorpresa de todos.

Se trata de la tercera lesión grave de su carrera, teniendo en cuenta que en esta misma etapa en Boca sufrió la rotura del tendón de Aquiles izquierdo en dos oportunidades.

El bonaerense de 31 años era además una pieza clave y capitán del equipo azul y oro que dirige Guillermo Barros Schelotto, quien se mostró optimista pese a todo y espera su regreso a las canchas.

"Pintita" debutó en Primera División con la camiseta de Boca Juniors en 2004, bajo la dirección técnica de Jorge "Chino" Benítez, y luego pasó por Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez Sarsfield antes de volver al club de la Ribera.

Con el ‘Xeneize’ dio ocho vueltas olímpicas y entre sus principales logros también figuran el Mundial Sub-20 de Holanda 2005, la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y el subcampeonato del Mundial de Brasil 2014.

Una vez realizada la intervención, Gago tendrá de seis a ocho meses de rehabilitación, tiempo que, teniendo en cuenta su enorme capacidad de recuperación, tal vez se acorte un poco.

Después de la lesión vinieron los mensajes de aliento. Los de sus compañeros de Boca y de la Selección, los de los dirigentes, los de los hinchas e incluso los de los rivales de toda la vida. Y ahora llegó el momento de que le pusieran fecha a lo que será el punto de partida de su recuperación: la operación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy