Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

La Biblioteca Popular "Mariano Moreno" festejó su centenario

09/10/2017 00:00 Termas
Escuchar:

La Biblioteca Popular "Mariano Moreno" festejó su centenario La Biblioteca Popular "Mariano Moreno" festejó su centenario

LAS TERMAS, Río Hondo (c) La Biblioteca Popular "Mariano Moreno" de Villa Río Hondo conmemoró sus 100 años de vida institucional. El acto protocolar tuvo la participación de autoridades gubernamentales de la zona; de diferentes instituciones educativas del nivel primario y secundario; socios; exdirectivos; vecinos de la Villa e invitados especiales.

La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta de la institución, Nelvia Lidia Molina y demás miembros de la comisión directiva; entre las instituciones educativas estuvieron presentes la escuela primaria Juan Bautista Alberdi y el Colegio Secundario Nuestra Señora del Pilar.

Las actividades estuvieron enmarcados bajo el lema "100 años bregando cultura"; Molina hizo hincapié en rol fundamental que tiene hoy la biblioteca popular desde su vuelta a la actividad en 2010; posteriormente, el Lic. Alberto Tasso abordó el historial de las bibliotecas en Santiago del Estero.

A continuación se hizo el descubrimiento de placa y colocación de ofrenda floral; luego se realizó el corte de cinta y lanzamiento de la obra teatral "Trasladando conocimientos", que relató el paso de la vieja Villa al lugar actual que estuvo a cargo del grupo teatral de la biblioteca anfitriona dirigida por Nahuel Lescano; en el final se realizó una cena de camaradería con la actuación de la academia de danzas folclóricas Gervasio Gerez y el grupo folclórico Huayra Huacke.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy