Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Hubo capacitación en las Upas para combatir el dengue

09/10/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Hubo capacitación en las Upas para combatir el dengue Hubo capacitación en las Upas para combatir el dengue

Los agentes sanitarios de la UPA del barrio Central Argentino y de la UPA del barrio Los Lagos de la Banda recibieron una capacitación sobre el método Lira para identificar criaderos del mosquito Aedes aegypti, a cargo del Programa de Vectores del Ministerio de Salud.

Lira (Levantamiento Rápido de Índices de Aedes aegypti) es el nombre utilizado para designar el método de monitoreo entomológico que puede realizarse rápidamente a fin de identificar los criaderos más relevantes del mosquito Aedes aegypti, lo que permite establecer los riesgos para la comunidad de una epidemia de dengue.

Este método, aplicado ya en varios puntos de la Argentina, posibilita direccionar las acciones de control hacia las áreas de mayor riesgo y evaluar la eficacia, y la rápida difusión de sus resultados, a la vez que permite movilizar a la comunidad para el control efectivo del mosquito transmisor del dengue.

Este programa es de alcance nacional y su objetivo es mejorar el control del dengue y de la ocurrencia de fiebre amarilla, ya que ambos comparten el mismo vector, el mosquito Aedes aegypti.

Las acciones incluyen: capacitación de equipos de salud, vigilancia epidemiológica, garantizar la detección precoz y la implementación del tratamiento adecuado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy