Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La semana inició con lluvias y se espera un día inestable

09/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La semana inició con lluvias y se espera un día inestable La semana inició con lluvias y se espera un día inestable

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por presencia de tormentas fuertes para Santiago del Estero.

Según su informe, se esperan lluvias para la madrugada y mañana de este lunes.

Las tormentas fuertes llegarán además al Noreste de Córdoba, Centro y Sur de Corrientes, Centro y Norte de Entre Ríos, Centro y Norte de Santa F y Tucumán.

"Se espera que la zona sea afectada por lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrán ser fuertes, estar acompañadas de ráfagas", detalla el SMN. Se prevé, además, ocasional caída de granizo, abundantes precipitaciones en cortos períodos e intensa actividad eléctrica.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que ayer Santiago del Estero lideró el ranking de temperaturas del país.

La máxima fue de 33.7, a las 16.50 y la mínima de 17, a las 6 de la mañana. Siguió Catamarca con 32.5 grados; y Salta, con 32.2.

Vale destacar que el doctor en Ciencias Meteorológicas, Juan Leónidas Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, en diálogo con EL LIBERAL, había señalado: "Tenemos en la mira a dos períodos con precipitaciones importantes y tormentas severas. Uno de ellos, con precipitaciones importantes, lo tenemos hacia el 10 de octubre, el otro está sobre fines de noviembre".

Asimismo, añadió que "después tenemos un regalo de unos 20 días con muy baja probabilidad de lluvias, con temperaturas muy elevadas. Esto es en los primeros 20 días de diciembre, la probabilidad de lluvias es muy baja y la mayor parte de ellas se concentra sobre final de diciembre".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy