Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Stolbizer denunció movimientos en las cuentas de los Kirchner

09/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Stolbizer denunció movimientos en las cuentas de los Kirchner Stolbizer denunció movimientos en las cuentas de los Kirchner

La diputada del GEN y candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por 1País, Margarita Stolbizer, realizó una nueva presentación ante la Justicia, en la que denuncia movimientos de dinero en una cuenta bancaria del fallecido expresidente Néstor Kirchner, que "coinciden en cuanto a la fecha y el monto designado a la compra del Waldorf" según informó la legisladora nacional.

El hotel ubicado en el centro porteño figura adquirido "en comisión" por Osvaldo Sanfelice, señalado como quien administraba los negocios inmobiliarios de los Kirchner, en tanto que el juez a cargo de la investigación, Daniel Rafecas, busca establecer la procedencia de esos fondos destinados a la compra del inmueble, ya que su patrimonio sería inferior al monto de la operación, explicó la diputada en el documento.

Según el escrito, con el patrocinio de la abogada Silvina Martínez, en la fecha en la que se adquirió el Waldorf hubo "movimientos de dinero en la cuenta corriente (N° 1-5977/0) pertenecientes a Néstor Kirchner en el Banco Santa Cruz que coinciden en cuanto a la fecha y el monto con la compra del Hotel". En su calidad de amicus curiae, Stolbizer indicó en su presentación que "el 11 de marzo de 2009 se debitaron de la referida cuenta la suma de 2.204.400 pesos y en agosto del mismo año se debitó la suma de 3.693.750 de pesos".

"Lo más grave es que dos de los tres miembros del directorio del Hotel Waldorf se desempeñaban en la misma fecha como funcionarios del Banco Central de la Republica Argentina siendo designados por Cristina Kirchner en dichos cargos. En los referentes al Banco Central me refiero", indicó la diputada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy