Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Inician excavación arqueológica

09/10/2017 09:58 Santiago
Escuchar:

Inician excavación arqueológica Inician excavación arqueológica

El en marco del proyecto institucional “Las practicas cotidianas de consumo alimenticio y estrategias de explotación faunística en la subárea de la Sierra de Guasayán” el Dr. Luis del Papa y su equipo de científicos de la Universidad de la Plata iniciaron hoy las tareas de campo para conocer más acerca de los pueblos que habitaron esa región santiagueña antes de la llegada de los españoles y durante los primeros años de su ocupación colonial.

En una zona donde abunda el patrimonio cultural de la provincia pero que además es área natural protegida, los investigadores comenzaron sus actividades con una entrevista informativa por parte de autoridades de la Direccion General de Patrimonio Cultural y la Sub Direccion de Areas Protegidas dependiente de la Direccion de Bosques, quienes informaron sobre los cuidados y controles rutinarios que esas dependencias realizan sobre el bosque y los sitios arqueologicos santiagueños. En este sentido, el equipo de investigacion trabajará en el marco de la ley nacional nro. 25743 de Proteccion del Patrimonio Antropológico y Paleontologico, cuyo órgano de aplicación provincial es la Subsecretaria de Cultura, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Cabe destacar que los resultados de estas pesquisas ayudaran a conocer mejor como fue la vida de estas comunidades prehispánicas, cómo se alimentaban y qué tipo de actividades realizaban, así como las características de su entorno natural. Con estos nuevos conocimientos se agrega valor a los sitios y los pueblos del cordón serrano ven enriquecida su historia y su cultura.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy