Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Bonadio le prohibió a Cristina Kirchner salir del país

09/10/2017 14:28 Política
Escuchar:

Bonadio le prohibió a Cristina Kirchner salir del país Bonadio le prohibió a Cristina Kirchner salir del país

Este lunes, el juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria a Cristina Fernández de Kirchner, al ex canciller Héctor Timerman y a otros 13 imputados por la causa en la que se los investiga por un posible encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del memorándum con Irán. El expediente, se inició por la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman quien sería encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero cuatro días después de su presentación. Además, se les prohibió la salida del país a todos los imputados.

La ex presidenta, deberá presentarse ante Bonadio el próximo 26 de octubre, cuatro días después de las elecciones legislativas. Por su parte, Héctor Timerman será el primero en declarar el próximo martes 17.

Entre los 13 imputados restantes, se destaca la presencia del ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, quien deberá presentarse el 18. Por su parte Luis D''''Elía y el ex funcionario de Cancillería Luis Zuain lo harán el 19. El 24 será el turno del secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli y el número dos de Inteligencia, Juan Martín Mena. El 25, será el turno del dirigente camporista Andrés "Cuervo" Larroque, entre otros.

La denuncia realizada por Nisman, había sido archivada por el juez Daniel Rafecas y fue reabierta en diciembre por la Cámara de Casación Penal.

La denuncia de Nisman, estuvo basada en más de 900 CD con escuchas que hizo la Secretaría de Inteligencia sobre tres teléfonos de Jorge "Yusuf" Khalil, señalado por ser el nexo con Irán. En los diálogos con el piquetero Luis D''''Elía, se habla de negociaciones entre el Estado argentino e Irán que, para Nisman y Pollicita, desembocaron en el Memorándum de Entendimiento firmado por Cristina buscando, en teoría, encubrir a los responsables de la explosión en la mutual judía que dejó 85 muertos y cientos de heridos.

La agenda completa de indagatorias:

Héctor Marcos Timerman, 17 de octubre

Jorge Alejandro Khalil, 18 de octubre

Ramón Allan Héctor Bogado, 18 de octubre

Fernando Esteche, 18 de octubre

Luis D''''Elia, 19 de octubre

Eduardo Zuain, 19 de octubre

Luciano Tantoclement, 20 de octubre

José Alberto Mercado, 20 de octubre

Alberto D ? Alotto, 23 de octubre

Carlos Alberto Zannini, 23 de octubre

Oscar Parrilli, 24 de octubre

Juan Martín Mena, 24 de octubre

Angelina María Esther Abbona, 25 de octubre

Andrés Larroque, 25 de octubre

Cristina Kirchner, 26 de octubre

Lo que debes saber
Lo más leído hoy