Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El cuñado de De Vido fue embargado por $ 22 millones y seguirá preso

09/10/2017 15:44 País
Escuchar:

El cuñado de De Vido fue embargado por $ 22 millones y seguirá preso El cuñado de De Vido fue embargado por $ 22 millones y seguirá preso

Este lunes, la Cámara en lo Penal Económico ratificó el procesamiento y prisión preventiva de Claudio Minnicelli, cuñado del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, en la causa que lo tiene como acusado de integrar una asociación ilícita dedicada al contrabando.

A fines de agosto, el juez Marcelo Aguinsky elevó a juicio oral otra parte de la causa en la que se investiga un supuesto multimillonario perjuicio al Estado a través de la adulteración de datos de la Dirección General de Aduanas (DGA) para ingresar mercadería de manera ilegal al país.

Por esta razón, se había dispuesto la elevación "parcial" a juicio oral y público de la causa con respecto a una decena de procesados entre los que no figuraba Miniccelli, quien fuera detenido el pasado 6 de agosto en Chapadmalal tras haber permanecido prófugo durante nueve meses.

Debido a esto, la instrucción en relación a su presunta responsabilidad en los hechos no pudo ser completada. Sin embargo cinco días después de haber sido detenido, fue procesado con prisión preventiva por considerarse que existían pruebas suficientes en el expediente que lo consideraban como "partícipe necesario de las conductas delictivas" en la denominada causa de la "mafia de los contenedores".

Por otra parte se ordenó realizar un embargo sobre sus bienes por 22 millones de pesos, además de disponerse su traslado a la cárcel de Ezeiza en donde permanecerá detenido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy