Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Técnicos capacitaron en elaboración de chacinados de cabra

09/10/2017 18:35 Interior
Escuchar:

Técnicos capacitaron en elaboración de chacinados de cabra Técnicos capacitaron en elaboración de chacinados de cabra

El Equipo Técnico de la Región Este de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación llevo a cabo un capacitación en elaboración de chacinados con cabras de refugo (cabras viejas).

La misma fue dictada por los técnicos de la SAF Gastón Palavecino y Gonzalo Encalada de la Región Sudeste de la SAF.

La jornada se realizó en la localidad de Miel de Palo, en el departamento General Taboada y participaron los integrantes de la Asociación San Francisco Solano.

El objetivo de la capacitación fue la de enseñar a darle valor agregado a las cabras de refugo. En la oportunidad se elaboraron chorizos, morcillas, arrollado, escabeche y paté.

Asamblea

Por otra parte, el mismo Equipo de la SAF acompañó técnicamente a la Asociación Civil de Fomento Comunal del Paraje Km 477 durante su Asamblea General Ordinaria en las instalaciones del Club Unión de ese paraje.

En la oportunidad se puso a consideración la memoria y balance del periodo 2016, los cuales fueron aprobados por los asociados presentes. La organización, vinculada a la SAF, cuenta con acompañamiento técnico y está embarcada en la construcción de viviendas sociales. Cabe acotar que ya construyeron 11 unidades.

Dentro de sus proyectos figura la gestión de recursos para construir la sede social, plazoleta y poder financiar emprendimientos productivos a través de microcréditos, entre otros.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy