Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Bono le preguntó al presidente por Santiago Maldonado

09/10/2017 19:00 Política
Escuchar:

Bono le preguntó al presidente por Santiago Maldonado Bono le preguntó al presidente por Santiago Maldonado

Esta mañana el presidente argentino Mauricio Macri, recibió la visita del líder de la banda U2 en un encuentro que duró alrededor de una hora.

En la reunión de Paul David Hewson, mejor conocido como Bono, en la que también participó el jefe de Gabinete Marcos Peña, se decidió que el Ministerio de Educación de la Nación trabajará en conjunto con la Fundación ONE (ONG cofundada por Bono), en el desarrollo de contenidos que aporten a la discusión sobre el acceso a la educación para contribuir a la agenda del G20.

El músico irlandés dialogó también con Macri sobre la desaparición de Santiago Maldonado y le manifestó su preocupación por este tema durante la audiencia que mantuvieron en la Casa Rosada.

Durante el encuentro, el presidente le explicó al cantante las acciones llevadas a cabo para dar con el paradero del joven y la tarea de permanente colaboración que el Gobierno está brindando a la Justicia buscando esclarecer la causa en la que se investiga su desaparición.

"Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el Presidente está tomando el caso seriamente y como miembro de Amnesty Internacional eso me puso muy feliz", comentó el músico en breves declaraciones luego de la reunión.

Poco después de la participación de Macri en el G20 de Hamburgo llevado a cabo en julio, Bono le envió una carta en la que destacó el compromiso del jefe de Estado argentino para hacer de la educación una de las prioridades de la presidencia argentina del G20 durante 2018.

Cabe recordar que la Argentina asumirá la presidencia del foro global el 1° de diciembre de 2017 y definirá la agenda para el año próximo, que se basará principalmente en el futuro del empleo, el desarrollo de habilidades, la infraestructura para el desarrollo y la seguridad alimentaria.

Siempre según voceros oficiales, al término del encuentro, Bono señaló que "fue una gran reunión con el presidente porque hablamos de diferentes temas, de educación y específicamente en relación a la educación de las niñas", concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy