Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Ibarra: "Los futuros ajustes salariales deberán ser por debajo de los de 2017"

10/10/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Ibarra: "Los futuros ajustes salariales deberán ser por debajo de los de 2017" Ibarra: "Los futuros ajustes salariales deberán ser por debajo de los de 2017"

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, consideró que los futuros ajustes salariales deberán acordarse ‘por debajo’ de los porcentajes de las paritarias cerradas este año, al argumentar que la inflación está ‘en baja’.

La postura de Ibarra fue rechazada por el secretario general de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, quien aseguró que "el Gobierno está tratando de bajar el salario cada año" y, de cara a las negociaciones para 2018, dijo que "están planteando un aumento de menos del 15 por ciento cuando saben que la inflación no va a ser inferior al 20 por ciento". Para Ibarra, "en la medida que se va cumpliendo con la baja de la inflación, los números van a tener que estar muy por debajo de lo que fueron los años anteriores y gracias a la baja de la inflación, esto va a ser posible". No obstante, aclaró que "hay un presupuesto que prevé indicadores generales en materia de tipo de cambio y máximos de inflación".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy