Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Para la Afip, casi medio millón de contribuyentes subieron de categoría

10/10/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Para la Afip, casi medio millón de contribuyentes subieron de categoría Para la Afip, casi medio millón de contribuyentes subieron de categoría

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó que un total de 1.700.000 monotributistas cumplieron con la obligación de confirmar su categoría o recategorizarse en el régimen.

"Sobre ese total, 1.128.000 confirmaron su categoría actual, en tanto que 572.000 la modificaron", subrayó.

En ese sentido, la entidad resaltó que "la cifra representa un crecimiento del 130% respecto de los anteriores procesos de recategorización".

El ente recaudador puntualizó que "sobre el total de los que modificaron su situación, el 85% subió de categoría y el resto bajó".

El jueves pasado venció el plazo para realizar la recategorización o para confirmar la categoría actual para aquellos que se encuentran registrados en la F, G, H, I, J y K.

El organismo señaló que hubo "una cantidad importante de contribuyentes que confirmaron su categoría antes de la fecha de vencimiento obligatoria". Asimismo, indicó que el cronograma de obligatoriedad para confirmar la categoría implica que hasta el 20 de octubre puedan hacerlo quienes estén encuadrados en la D y E. A su vez, hasta el 20 de noviembre podrán realizarlo aquellos que estén en la B y C, mientras que el 20 de diciembre vence el plazo para los incluidos en la categoría A.

De oficio

Como el jueves pasado venció el plazo para la recategorización, la Afip lo hará de oficio para los pequeños contribuyentes que posean gastos y consumos que no se condicen con los ingresos de la categoría que poseen de inscripción o en la cual se hayan colocado en nuevos vencimientos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy