La Banda PETRÓLEO

Alumnos de la Técnica Nº 6 clasificaron a la instancia provincial con su proyecto

10/10/2017 -

Alumnos de 4º año 6ª división de la Escuela Técnica Nº 6 de la ciudad de La Banda clasificaron a la instancia provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología con el proyecto ‘Necesidad de Nuevas Energías’.

"En nuestra intervención reflexionaremos sobre la necesidad de nuevas fuentes de energía y su relación con el posible agotamiento de los yacimientos de energía fósiles. Relacionado con ello, analizaremos también las posibilidades de un cambio real en los niveles de producción y consumo de energías renovables, más limpias y respetuosas con el medio", comentaron los estudiantes.

"El trabajo llevó varios meses e incluyó a todo el alumnado. Hicimos investigaciones sobre las Energías Renovables, sus ventajas y principalmente sobre la energía solar, encuestas, siempre guiados por la profesora Patricia Suárez", explicaron.

¿Qué se demostró? Es innegable que cada día es mayor el interés generalizado por las energías renovables, gracias sin duda a los avances tecnológicos y a una mayor sensibilidad en la protección del medio ambiente.

También es un hecho que los costos de explotación de las energías renovables continúan siendo elevados y que las cantidades de energía obtenidas hasta ahora no pueden competir y mucho menos sustituir las fuentes de energía fósiles.

Otra conclusión fue que es necesario plantearse un cambio en el sistema energético actual para eliminar la gran dependencia que éste tiene de los combustibles fósiles y los problemas que ello trae consigo: desequilibrios, contaminación y agotamiento de los recursos.

Para conseguir que las energías alternativas lleguen a tener peso importante en nuestro sistema energético siguen siendo necesarios mayores esfuerzos en todos los pasos de la cadena tecnológica: investigación, desarrollo, demostración y mercado.

Finalmente agradecieron a los directivos, docentes y alumnos del establecimiento por la predisposición ante este trabajo.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar