Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Estudiantes de Clodomira y de La Banda se lucieron en el Nacional de Ajedrez para Escuelas Primarias

10/10/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Estudiantes de Clodomira y de La Banda se lucieron en el Nacional de Ajedrez para Escuelas Primarias Estudiantes de Clodomira y de La Banda se lucieron en el Nacional de Ajedrez para Escuelas Primarias

La Escuela N° 754 "Dr. José María Ramos Mejía", de la ciudad de Clodomira, participó del XV Torneo Nacional de Ajedrez para Escuelas Primarias, que se llevó a cabo en la Universidad de la Punta, en la provincia de San Luis.

La delegación estuvo integrada además por las escuelas N° 1140 "Gendarmería Nacional" del barrio Misqui Mayu y N° 55 Amadeo Yacques, ambas de la ciudad de La Banda y la Escuela N° 754.

"Deben jugar los niños, sueños tan bellos, en vez que un aparato, juegue por ellos, que el mundo pertenece, tan solo a ellos", dice Peteco Carabajal en una de sus zambas, hoy donde los tiempos son otros, donde sufre la tierra, donde los juegos de mesas son sustituidos por arma de guerra, donde la infancia parece ser arrebatada por consolas con realidades virtuales, el ajedrez parece ser una alternativa educativa para ayudar a trabajar en las aulas, a desarrollar el intelecto de los diferentes alumnos de todo el país, destacan los docentes a cargo de la experiencia.

"Se trata de un juego-ciencia que fomenta los aspectos intelectuales y recreativos de aquellos que lo practican, al tiempo que brinda un marco adecuado para la socialización y para la incorporación de pautas y respeto de normas. Durante la partida de ajedrez el aprendiz se enfrenta en cada jugada a múltiples alternativas y a la necesidad de contestar a la amenaza del contrario y a plantear a su vez una amenaza al rival. Ello hace que deba analizar múltiples alternativas de respuestas y sintetizar cual es la más apropiada, desarrollando a su vez un pensamiento crítico", describen.

Testimonio

"La experiencia que trajo mi hija de lo vivido en San Luis fue muy positiva, tanto a nivel intelectual como social", expresó Noelia Salto, mamá de Sofía Abregú.

"Quiero agradecer por la responsabilidad que tuvieron con el cuidado de todos nuestros hijos; Luka regresó muy contento y entusiasmado con muchas ganas de seguir. Ahora queda apoyar a las instituciones impactadas con este proyecto", señaló Liz Pecci, mamá de Luka García.

"Como mamá de una alumna que practica este deporte me siento orgullosa, ya que el ajedrez favorece la integración y el desarrollo de varias habilidades mentales, además de la formación del pensamiento crítico, a la vez que favorece la socialización y el respeto por pautas entre quienes lo practican", afirmó Priscila Deck, madre de Nicole Montenegro.

Cabe mencionar que toda la comunidad educativa de la escuela 754 se encuentra muy entusiasmada con la implementación del juego ciencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy