Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Estamos construyendo día a día un equipo"

10/10/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Estamos construyendo día a día un equipo" "Estamos construyendo día a día un equipo"

Hernán Laginestra atraviesa un momento feliz desde que se convirtió en el entrenador principal de Olímpico. El triunfo en el clásico y el rendimiento en cancha lo dejaron con sensaciones gratificantes de cara al futuro.

"Al equipo se lo ve mucho mejor que hace diez días atrás, ya corriendo mucho mejor y más fluido los juegos ofensivos y mucho más aplomado en las reglas defensivas. Ayer hicimos un muy buen trabajo defensivo del pick and roll, donde el rival nos jugó mucho tiempo esa acción", explicó el entrenador bonaerense en exclusiva con EL LIBERAL.

"Estamos construyendo día a día un equipo. No es fácil, lleva mucho tiempo, pero veo también un compromiso muy grande de nuestros jugadores para llevar a cabo todo lo planeado. Al margen de ir ganando el 90 por ciento del partido, el equipo hizo un gran trabajo desde lo actitudinal, intentó pasarse la bola, intentó jugar pases extras y sobre todo mantuvo una mentalidad ganadora a lo largo de los 40 minutos. Nunca nos quebramos cuando nos pasaron al frente, creo que solamente una vez en el partido", agregó reconfortado.

Laginestra también habló de Justin Williams, la gran figura del clásico. "Es un bloqueador natural, un rebotero natural. Estamos trabajando mucho para que él pueda colaborar en otros aspectos del juego también y sea un jugador más completo. También vemos muchas cosas buenas en Ramón Clemente, Maxi Stanic, Cosolito, Green, Tintorelli. Todos ayudan, todos están queriendo dar el máximo en todo momento", expresó.

Consultado acerca de cómo fue el día después del clásico, comentó: "Fue dormir poco, disfrutar mucho y tratar de no desenfocarnos porque mañana tenemos otro partido clave, importante y duro. Y sobre todo seguir construyendo. Hoy en la práctica mostramos errores y virtudes defensivas. Tenemos que intentar ser día a día un mejor equipo".

Laginestra luce tan tranquilo como cuando Olímpico había perdido los dos primeros juegos del Súper 20. "La llegada de Guillermo Díaz nos dio una mano enorme. Lo hizo descansar a Maxi (Stanic) y además contribuyó en todo lo que tiene que ver con la generación de juego y el goleo, también nos dio una mano defensiva grande. Creo que estamos por el buen camino. No tenemos que dramatizar cuando se pierda un partido y tampoco tenemos que estar tan exultantes cuando ganamos. Sí tenemos que disfrutarlo porque lo de ayer fue algo muy grande para toda La Banda y para toda la gente que nos acompañó al estadio de Quimsa en gran número", explicó.

De cara al partido de esta noche, el entrenador avisó que no será nada fácil. "Salta Básquet está bien, viene de ganar. Son todos partidos muy reñidos, la liga está muy pareja y hay que hacer las cosas muy bien para ganar", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy