Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El atleta friense José Gutiérrez se coronó campeón argentino de duatlón

10/10/2017 00:00 Interior
Escuchar:

El atleta friense José Gutiérrez se coronó campeón argentino de duatlón El atleta friense José Gutiérrez se coronó campeón argentino de duatlón

FRíAS, Choya (C). Con un gran despliegue en la final del Campeonato Argentino de Duatlón, el atleta José Gutiérrez se consagró campeón argentino en la final que se corrió este fin de semana en la localidad cordobesa de Oncativo.

El friense hizo una carrera espectacular, terminó segundo en su categoría, Mayores F, detrás del reconocido campeón mundial de triatlón que tuvo la Argentina, como lo es Oscar Galindez. En su categoría había 13 competidores y utilizó un tiempo 1.14’14 a 5 minutos de Galíndez.

"Es para mí un sueño hecho realidad, es un momento inolvidable, obtener la medalla de oro en mi categoría y traer para mi ciudad un campeonato argentino", contó emocionado el atleta friense.

El circuito fue dentro de la ciudad en el rubro pedestre y el de ciclismo sobre ruta 9, bajo la modalidad distancia sprint que consistió en 5 kilómetros de pedestre, 20 kilómetros de ciclismo y 2,500 kilómetros de pedestre.

"Fue una carrera terrible porque definíamos el campeonato y además todos queríamos ganar más con la figura de Galíndez que significó una motivación extra", contó. Luego señaló que en la segunda vuelta de ciclismo "vi que venía primero en puntaje, hice buen pedestre y a pesar del viento hice una buena diferencia en las cuatro vueltas en ciclismo"

Finalmente sostuvo: "Hoy me muero de felicidad porque no caigo en el lugar que estoy, hace dos años que estoy corriendo y haber salido campeón en una categoría es todo un logro poder llegar hasta dónde estoy".

Gutiérrez ganó el año pasado el campeonato provincial Santiagueño y el Tucumano y en esta oportunidad ganó el Provincial Santiagueño que terminó en agosto y el argentino ahora.

Adelantó que el 11 de noviembre correrá el triatlón de Las Termas de Río Hondo para cerrar un año de enorme performance deportiva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy