Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El obispo Vicente Bokalic ofició la misa central por la Patrona de la ciudad

10/10/2017 00:00 Interior
Escuchar:

El obispo Vicente Bokalic ofició la misa central por la Patrona de la ciudad El obispo Vicente Bokalic ofició la misa central por la Patrona de la ciudad

FERNáNDEZ, Robles (C) La comunidad religiosa de la Capital del Agro se movilizó desde el 29 de septiembre, con un extenso programa de actos, que comenzaron con misas en todas las comunidades eclesiales de base ubicadas en distintos sectores de la ciudad, celebradas cada una de ella por distintos sacerdotes como los padres: Roldán, Guarnalusse, Osola, Quinsio, Cuello, Lasaga, Rafaelli y Francisco.

El padre Vicente Avellaneda, el sábado a la mañana, celebró en el templo parroquial bajo el lema "María del Rosario renueva nuestras vidas, para anunciar tu amor y construir la paz", a las 20 la misa y a las 22 encabezó un elaborado desfile de carrozas por las calles fernandenses. A su término, presidió la vigilia con numeroso público y bombas de estruendo.

El domingo a la mañana, la Virgen recorrió los distintos barrios de la ciudad, acompañada con una imponente procesión.

A partir de las 20.30, con la constante amenaza del cambio de tiempo, se llevó a cabo la misa central frente al atrio parroquial, pero que terminó dentro del templo, presidida por el obispo Vicente Bokalic, quien en su homilía hizo referencia a "la Virgen María elegida por Dios, para ser la madre de su hijo" y pidió a la concurrencia que rezara "el rosario por la paz en el mundo". El agua caída y la piedra obligaron a suspender otras actividades como una nueva procesión desde y hasta al templo después de transitar, rezando y cantando varias arteras céntricas; y la serenata a la Santa Madre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy