Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El fuego destruyó 1.500 edificios y obligó a evacuar a cientos de personas

10/10/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El fuego destruyó 1.500 edificios y obligó a evacuar a cientos de personas El fuego destruyó 1.500 edificios y obligó a evacuar a cientos de personas

El gobernador de California declaró el estado de emergencia luego de que unos 1.500 edificios fueran destruidos y cientos de personas evacuadas de sus casas en el norte de ese estado de EE.UU. ante la propagación de varios incendios, informaron medios locales.

La peor situación afecta al condado de Napa, donde tres grandes incendios y otros de menor envergadura se fueron extendiendo con el paso de las horas provocando nuevos focos y obligando al gobernador Jerry Brown a declarar la emergencia, dijo Molly Rattigan, una funcionaria del condado.

Aunque no se informó de muertes, sí hubo heridos, aunque aun no se sabe cuántos, explicó Janet Upton, una portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

La voracidad de los incendios ha sorprendido a las autoridades. En apenas unas horas el viento ha extendido las llamas por miles de hectáreas.

El peor incendio en la historia reciente de California fue en Cedar, en el condado de San Diego en 2003, que destruyó más de 2.800 hogares; mientras que el de Witch, también en San Diego, en 2007, destruyó más de 1.600. Ambos ocurrieron en octubre. "Esta época del año es cuando históricamente han ocurrido los fuegos más dañinos y mortíferos", dijo Upton.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy