Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Harán controles gratuitos para prevenir el cáncer de mama

10/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Harán controles gratuitos para prevenir el cáncer de mama Harán controles gratuitos para prevenir el cáncer de mama

En el marco del Día de la Prevención del Cáncer de Mama, que se conmemorará el próximo 19 de octubre, la Fundación Mujer organizó una serie de actividades que se desarrollarán durante este mes en la "Madre de Ciudades". Como actividad principal, informaron que el jueves 19 colocarán la Unidad Móvil de la Mujer en la plaza Libertad, en la cual se realizarán mamografías gratuitas a todas las presentes.

Además otorgarán turnos para los próximos días, ya que el móvil junto con las profesionales de la salud seguirá con los controles en los barrios de la ciudad Capital.

Desde hoy

Asimismo recordaron que hoy comenzarán los talleres "Té y Arte. Lo hago y lo llevo", que se desarrollarán hasta el jueves, de 18 a 20, en el Centro Cultural Bicentenario. Invitan a participar a todos los interesados, pero los cupos son limitados por lo que deberán retirar la invitación, previamente.

Los trabajos realizados durante los tres días que duren los talleres serán expuestos el viernes 13, en el CCB.

Desde la institución detallaron que hoy, a las 18, se llevará a cabo el taller de pintura a cargo del grupo Ñan; y el de reciclaje, a cargo de la Prof. Claudia Montenegro.

En tanto que el miércoles a las 18, el taller estará a cargo del grupo Achalay; y el jueves a la misma hora, el taller será dictado por el grupo La Bohardilla. Las actividades finalizarán el viernes 27 con un encuentro para médicos y pacientes.

Invitación

Asimismo, desde la "Fundación Mujer" convocan a todos los santiagueÑos a disfrutar de la exposición de las muestras que se crearán en este espacio, ya que también tendrá el ingreso libre. Estos talleres de "Té y Arte", se realizan en el marco de todas las acciones preventivas y de concientización que organiza periódicamente la Fundación Mujer.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy