Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Decomisan mercadería vencida de supermercado de un barrio capitalino

10/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Decomisan mercadería vencida de supermercado de un barrio capitalino Decomisan mercadería vencida de supermercado de un barrio capitalino

La Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital, realizó el decomiso de mercadería en mal estado por el valor de $ 10.000 pesos, de un supermercado de la zona oeste de la "Madre de Ciudades".

El director de la dependencia municipal, Rubén Verón, sostuvo que el operativo se puso en marcha tras haber recibido denuncia por parte de los vecinos, a través del 4229815.

"Por medio de esta vía recibimos denuncias las 24 horas, siendo una herramienta fundamental para el control y cumplimiento de las ordenanzas municipales", indicó.

"Vecinos de la zona oeste denunciaron alimentos vencidos, por lo que, de manera inmediata, personal de esta dependencia se apersonó al supermercado y, efectivamente, se constató que la mercadería se encontraba en mal estado por lo que de manera inmediata se procedió al decomiso de la misma. Su valor ronda los diez mil pesos aproximadamente", destacó el funcionario municipal.

En este sentido, Verón solicitó a los vecinos que "no tengan miedo en denunciar este tipo de situaciones, que normalmente podemos encontrar en las góndolas, alimentos y todas clases de bebidas en mal estado. La denuncia es anónima, por lo que se resguarda la identidad de quien denuncia ya que así también se cuida la salud de la población".

Haciendo hincapié en este tipo de procedimiento realizado en la zona oeste de la Capital, detalló: "Procedimos a realizar la multa y clausura de forma inmediata del supermercado, decomisamos la mercadería y directamente hicimos el acta de destrucción de los alimentos, que son destinados al basural municipal".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy