Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Dr. Luis Milet abordará la temática, mañana, en el Colegio de Médicos

10/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El Dr. Luis Milet abordará la temática, mañana, en el Colegio de Médicos El Dr. Luis Milet abordará la temática, mañana, en el Colegio de Médicos

En el marco del ciclo Miércoles Científicos organizado por el Colegio de Médicos de Santiago del Estero, el Dr. Luis Milet, médico neurólogo, brindará una charla sobre "Traumatismo cráneo encefálico".

La charla será mañana, en 9 de Julio 154, a partir de las 21, y será con entrada libre y gratuita. Al finalizar se otorgarán certificados.

"Se tratará sobre los traumatismos cráneo encefálicos que es una patología, que conjuntamente con el cáncer, la enfermedad cerebrovasculares y enfermedades cardiovasculares constituyen la mayor causa de mortalidad a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud. Santiago del Estero no escapa de las cifras mundiales. Afecta tanto a la población pediátrica, como intermedia y adultos", adelantó el Dr. Luis Milet.

Y adelantó: "La dinámica de la charla será con la presentación de un caso neuroquirúrgico, luego haremos un repaso sobre una neuroanatomía que es bastante complejo, y después abordaremos el tratamiento de los traumatismos de cráneo encefálico con sus distintas modalidades. En la última parte hablaremos sobre el futuro del traumatismo en lo que respecta a su tratamiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy