Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Las Mullieris" vuelven con todo para cantar lo mejor de su repertorio en la explanada de la municipalidad

10/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

"Las Mullieris" vuelven con todo para cantar lo mejor de su repertorio en la explanada de la municipalidad "Las Mullieris" vuelven con todo para cantar lo mejor de su repertorio en la explanada de la municipalidad

"Las Mullieris" regresan a escena. El conjunto vocal femenino, oriundo de Santiago, volverá este sábado 14, a las 21, en la explanada de la Municipalidad de Capital. Con entrada libre y gratuita, Marta Nazar, Carolina Haick y Lidia Rivas, sus integrantes, tejerán lazos a partir del inmenso acervo cultural de Latinoamérica, convidando así a recorrer un camino musical absolutamente diverso, a través de canciones que marcaron su historia musical así como también canciones propias y otras pertenecientes al nuevo cancionero latinoamericano.

Desde el inicio, ligadas a un repertorio de música vocal, "Las Mullieris" no hicieron más que evolucionar incorporando otras sonoridades que enriquecieron su propuesta.

Los múltiples paisajes de su música y su amplitud artística se vieron reflejados en tres discos, "Música de Mujeres" (2008), "La alegría de mi pueblo" (2011) y "A brillar" (2016). "Las Mullieris" ("de mujeres" en latín) es un grupo vocal-

instrumental femenino de Santiago del Estero nacido en abril de 2006.

Se concibieron desde el primer día con la firme convicción de que sean ellas mismas, "las mujeres" quienes puedan ser generadoras y artífices de cada instancia de producción de proyectos musicales y artísticos.

"Son mujeres" que trabajan cuidadosamente las decisiones estéticas que marcan su impronta no solo en lo musical, sino también en la imagen y el discurso.

Su repertorio no se concentra en un solo género, sino que interpretan desde cumbias hasta guarachas, salsas, candombe, bossa nova, rock nacional y mucha chacarera, ese ritmo que identifica a su provincia, Santiago del Estero. Y es aquí donde radica una de las grandes riquezas que tienen.

"Integran la propuesta, tres músicos maravillosos: Gustado ‘Fla’ Roldán, Ariel ‘Goma’ Herrera y Luis Silva, compañeros de proyectos, viajes, grabaciones y escenarios", destacó Marta Nazar a EL LIBERAL.

Su delicado trabajo musical y artístico les valió el reconocimiento del prestigioso cantautor santiagueño Leopoldo Dante Tévez, Leo Dan, quien les compuso la chacarera "La alegría de mi pueblo", que dio origen al nombre de uno de sus discos.

Cabe recordar que "Las Mullieris" tuvo su paso rutilante por la televisión argentina. Fue cuando participaron de uno de los ciclos de cazatalentos impulsado por Marcelo Tinelli.

"Las Mullieris" regresan a escena, con el compromiso de siempre por la música.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy