Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Lito" Cruz develará, en Santiago, el misterio de Shakespeare

10/10/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Lito" Cruz develará, en Santiago, el misterio de Shakespeare "Lito" Cruz develará, en Santiago, el misterio de Shakespeare

"El Misterio Shakespeare" es el nombre del seminario que dictará Oscar Alberto Cruz, "Lito", en Santiago.

El prestigioso actor vendrá a la "Madre de Ciudades" no sólo para dictar este taller sino también para participar de la 30ª edición de la Fiesta Provincial del Teatro, que se realizará desde este martes 24 hasta el domingo 29. "Lito" llegará el 27 y se quedará hasta el 29

Cruz brindará su conferencia sobre "El Misterio de Shakespeare" en la sala de Adatise el sábado 28.

En tanto, también se confirmó que en el cierre de la muestra teatral, que será el domingo 29, "Lito" será homenajeado. Otra actividad del actor será la presentación de "La furia y el viento", un unipersonal que realiza con textos de "Pacho" O’Donnell.

Antes de brindar su fundamentación acerca de las razones que lo llevaron a abordar la obra del bardo inglés, Cruz enfatizó: "En esta etapa de mi vida me gustaría volver a recorrer el país. Ya lo he hecho como director Nacional de Teatro, como director del Instituto Nacional del Teatro y Comedia de la Provincia, como director del Consejo Provincial de Teatro Independiente".

Y, seguidamente, puntualizó: "Ahora tengo la intención en homenaje, a poco mas de los 400 años de William Shakespeare, realizar un seminario que titulé: "El Misterio Shakespeare. El análisis de las obras nos permitirá comprender cómo concebía Shakespeare el desarrollo de sus puestas en escena y la funcionalidad de cada uno de sus personajes, para llevar a su destino lo que a él, desde mi punto de vista le interesaba".

"Pienso que las obras de Shakespeare a través de los años perdieron su popularidad, porque los estudios sobre sus obras, sobre la psicología de sus personajes y sobre cómo encarar las situaciones que desarrollan en sus escenas, son producto de un análisis basado más que nada en lo literario de sus escenas, y no en la acción que Shakespeare proponía para que sus personajes sean tan simples y tan actuales como lo serían ahora un Romeo, una Julieta, un Macbeth, un Otelo", analizó.

¿Cuál es la propuesta que tiene Cruz para sus actores? "Mi propuesta es inducir a los actores para que puedan encarar los personajes de una manera tan simple y tan cotidiana, que sea creíble por los espectadores, como si estuviera sucediendo hoy en día", resalta el actor.

El unipersonal que presentará

"La furia y el viento", un unipersonal que realiza "Lito" Cruz con textos de "Pacho" O’Donnell, presentará en el marco de la Fiesta Provincial del Teatro 2017. En esta puesta, Cruz iinterpreta a Juan Manuel de Rosas.

Actuado y dirigido por él, este unipersonal es una visita al pasado, pero trizado en la mente de un hombre exiliado y senil: Rosas está en Southampton, Gran Bretaña, esperando la muerte y la redención a través de su memoria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy