Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gimnasia Indalo dio el golpe y aplastó a Libertad

07/04/2012 04:00 Deportivo
Escuchar:

Gimnasia Indalo dio el golpe y aplastó a Libertad Gimnasia Indalo dio el golpe y aplastó a Libertad

Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia le propinó anoche una paliza a Libertad de Sunchales, al vencerlo por 88 a 72 y empatar 1 a 1 la serie (al mejor de cinco juegos) de los playoffs de los cuartos de final de la Liga Nacional. El partido se jugó en el Hogar de los Tigres y estos fueron los parciales: Libertad 13-23, 22-44, 43-69 y 72-88.

En el equipo comodorense sobresalió el desempeño del ala pívot Devin Davis, con 16 tantos y 9 rebotes, y el pívot Diego Romero, con 13 y 9 rebotes.

En un deslucido Libertad el que dio la cara fue el pívot reserva Alejandro Alloatti, quien anotó 22 tantos y tomó 6 rebotes. Gimnasia jugó un partido perfecto, con una marca asfixiante y con el goleo repartido, ya sea con conversiones desde afuera, penetraciones y lanzamientos debajo del cesto.

El equipo patagónico llegó a tener una ventaja de 30 (65-35, al promediar el tercer parcial), pero en el último parcial, el quinteto local empezó a encestar los denominados puntos basura para reducir la diferencia y propiciar un margen, si se quiere, algo más decoroso.

Desde el comienzo, Gimnasia fue mostrando que quería ganar el partido para trasladar la definición al Socio Fundadores

En el segundo cuarto, el equipo visitante fue una aplanadora y con un intratable Diego Romero (10 puntos y 5 rebotes en ese parcial). Libertad comenzó a reducir la ventaja y terminó 26 abajo (43-69). En los últimos diez minutos, Gimnasia se relajó y permitió que Libertad, redujera ventajas para perder por 88 a 72.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy