Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Visitan a huerteros para trabajar la diversificación de productos

10/10/2017 18:30 Interior
Escuchar:

Visitan a huerteros para trabajar la diversificación de productos Visitan a huerteros para trabajar la diversificación de productos

Técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, comprendidos dentro del Equipo de la Región Oeste, visitaron a productores huerteros de la ciudad de Pozo Hondo, en el departamento Jiménez.

La misma tuvo como objetivo realizar un relevamiento predial, y en la oportunidad estuvo presente el responsable del Área de Comercialización de la SAF, Téc. Orlando Ledesma.

Nuevo punto de venta

En primer término, Ledesma y los técnicos del Equipo mantuvieron una reunión con los productores huerteros y luego se visitó las huertas familiares. Ya en el predio, se conversó con los mismos sobre la diversificación de la producción para el posterior abastecimiento del punto de venta en el local comercial pronto a inaugurar en la mencionada ciudad. Este espacio contaría con la posibilidad de la venta de productos provenientes de la huerta entre otros derivados de la Agricultura Familiar.

Por último vale mencionar que estas actividades forman parte del trabajo de articulación entre técnicos de la Región Oeste de la SAF y productores socios de las organizaciones AZCAM (Asociación Zonal Campesina) y la CERTEZA, a quienes se les hizo entrega del kit de semillas hortícolas, con el objetivo de fortalecer el capital social y productivo las organizaciones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy