Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Encuentran una remera con sangre y presumen que podría tener vinculación con la bebé mutilada

11/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Encuentran una remera con sangre y presumen que podría tener vinculación con la bebé mutilada Encuentran una remera con sangre y presumen que podría tener vinculación con la bebé mutilada

Personal policial de la Seccional 21 de Bandera, solicita la colaboración de la comunidad, a los fines de conseguir datos sobre una remera que fue encontrada tras un rastrillaje, y que tendría relación con el macabro hallazgo de los restos de una bebé recién nacida, mutilada por la mordedura de animales.

El hecho salió a la luz el último viernes cuando un mecánico advirtió que un perro tenía entre sus dientes algo extraño y al acercarse descubrió que se trataba de los restos de una bebé.

El examen forense determinaría luego que los canes habían desgarrado las extremidades de la pequeña, pero que las causas de su muerte eran otras, ya que llevaba más de un día sin vida.

Pedido

De acuerdo con las fuentes, la Policía solicitó a la comunidad colaboración para se acerque información sobre esa remera con manchas de sangre. Se reservará la identidad. Se presume que la prenda de vestir pertenece a algún involucrado en el horrendo caso, por lo que allí radican muchas de las expectativas de los investigadores.

Fuentes ligadas a la causa deslizaron que los peritos habrían determinado que la sangre en la remera, sería compatible con la de la bebé, "ángela Luz", y en ella habrían envuelto a la recién nacida para arrojarla a descampado, cercano al predio del ferrocarril.

El caso

El hecho causó conmoción en toda la provincia tras conocerse la aparición del cuerpo de un bebé mutilado, que era arrastrado por un perro.

Las pericias realizadas, arrojaron que la bebé habría nacido con vida y que tras su hallazgo la data de su muerte era de cerca de 30 horas.

Funcionarios municipales y policiales pidieron a la fiscal interviniente que tras la autopsia les entregara el cuerpecito para ser inhumado en el cementerio de esa ciudad, pedido al cual la fiscal María Emilia Ganem accedió.

Allí la bebé fue bautizada como "ángela Luz" y recibió cristiana sepultura tras el responso oficiado por el cura párroco local.

Mientras tanto, los investigadores buscan establecer en Bandera y alrededores acerca de quién podría ser la madre de la bebé.

Los efectivos policiales afectados al caso confiaron que se solicitaron informes a todos los centros de salud en la zona, pero cada nombre que surgió terminó siendo descartado por los investigadores.

La Policía espera poder obtener algún tipo de información que les permita llegar a la mujer que abandonó a su hija recién nacida.

Las fuentes apuntaron que tanto la Fiscalía como los investigadores no descartan ninguna hipótesis y redoblaban los esfuerzos para poder descubrir quiénes fueron los que provocaron la muerte de "ángela Luz".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy