Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pericias comprometen a Navarro por la desaparición de Carlos Zárate

11/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Pericias comprometen a Navarro por la desaparición de Carlos Zárate Pericias comprometen a Navarro por la desaparición de Carlos Zárate

Iván Navarro permanecerá al menos 15 días detenido. Así lo dispuso el juez de Control y Garantías Silvio Sálice al hacer lugar al pedido del fiscal Ricardo Lissi. El hombre es el único sospechoso por la desaparición de Carlos Zárate, quien fue visto por última vez el lunes 2 del corriente.

El Centro Judicial de Las Termas fue el escenario ayer de la audiencia en la que el magistrado resolvió convertir el arresto del "Negro Victoriano" en detención por el plazo de 15 días.

De acuerdo con las fuentes, el Dr. Sálice, fundamentó su resolución en la existencia del peligro procesal de posible entorpecimiento de la investigación, como lo había planteado el fiscal del caso, Dr. Lissi.

El representante del Ministerio Público esgrimió en la audiencia que si Navarro recuperaba su libertad, podía regresar a su domicilio y adulterar una escena, mover elementos de prueba, cuando aún restan concretar varios rastrillajes y requisas.

Hasta el momento, Iván Navarro sólo está imputado por el supuesto delito de "amenazas", pero los investigadores y el fiscal presentaron en la audiencia numerosos elementos que conforman indicios de que tuvo algún grado de participación en la desaparición de Zárate.


Te recomendamos: Detienen a un hombre que juró matar al vecino que desapareció


Las diferencias entre los dos protagonistas de esta historia radicarían en la relación con una mujer. La joven mantenía un "vínculo" clandestino con Navarro, el cual la celaba con Zárate, pese a que ella asegura que sólo era amiga del joven desaparecido.

Hace poco más de dos semanas, el sospechoso habría amenazado a la joven en cuestión con asesinarla y ultimar a Zárate, para luego suicidarse.

El lunes 2 del corriente, Zárate salió de su casa en Toro Pozo, Jiménez. Se trasladó hasta Las Termas, distante unos 50 kilómetros. Las últimas personas que lo vieron aseguran que iba a regresar en horas de la noche a su casa, pero nunca llegó y su paradero es desde entonces un verdadero misterio.

La familia y los amigos de Zárate no pierden las esperanzas de encontrarlo con vida, pero el temor de que haya sido asesinado sobrevuela la atmósfera.

En esta jornada el fiscal Lissi, el fiscal coordinador de Capital, Mariano Gómez, y la coordinadora de la Unidad Fiscal de Recursos, Dra. Mariela Bitar de Papa, se trasladarán hasta la casa de Navarro para realizar una inspección ocular.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy