La Banda VERANO

Comienzan las fumigaciones para combatir la proliferación de insectos

11/10/2017 -

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda informó que hoy se dará inicio a la fumigación diaria de toda la ciudad durante el período estival con el fin de combatir la presencia de mosquitos y otras alimañas.

El método utilizado es el de termonebulización que aplica los repelentes en forma de humo y el cual no es nocivo para personas y animales de sangre caliente. El mismo se viene implementando desde mediados del 2016 durante todos los meses, y ahora se aplicará todos los días hasta finalizar el verano.

El objetivo es combatir la mayor cantidad de alimañas e insectos que puedan comprometer la salud y el bienestar de los vecinos.

La aplicación se realiza comenzando por los barrios de la periferia y avanzando hacia el microcentro para cubrir la totalidad de la superficie de La Banda, poniendo especial énfasis en los espacios verdes y con grandes cantidades de vegetación.

Desde la dependencia se solicita a los vecinos la colaboración para frenar la propagación de vectores tales como el mosquito transmisor del dengue, evitando dejar recipientes que acumulen líquidos o juntando chatarra que a la vez sirve como nido para otro tipo de alimañas peligrosas.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar