Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Un moderno equipo audiovisual incorpora la Casa de la Cultura

11/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Un moderno equipo audiovisual incorpora la Casa de la Cultura Un moderno equipo audiovisual incorpora la Casa de la Cultura

Con presencia de referentes nacionales se realizó la firma de una carta compromiso entre el Ministerio de Cultura de la Nación y la Municipalidad de la Capital, a través de la cual se otorgaron importantes equipos audiovisuales a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Firmado, por el representante del Ministerio de Cultura, Nelson Castro; y el secretario de Gobierno, Humberto Santillán, con el acompañamiento del subsecretario de Cultura, Turismo y Deporte, Arq. Rodolfo Legname, el documento prevé la entrega de una pantalla de proyección eléctrica, un proyector de video, un reproductor Blue Ray, un soporte de techo para proyectar y un cable HDMI.

Legname explicó que "el objetivo es que, a través de este moderno equipamiento tecnológico, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se convierta en un espacio de fomento para el cine y las artes audiovisuales. De esta manera, a partir de ahora, podremos organizar proyecciones públicas, abiertas a toda la comunidad, orientadas a atraer a nuevos espectadores".

Avance

Por su parte, el representante del Ministerio de Cultura, Nelson Castro, destacó que "con su firma, el municipio se compromete a cuidar y mantener los bienes recibidos y a instalarlos y utilizarlos solamente dentro de la Casa del Bicentenario".

"Ya otorgamos equipamientos similares a todas las Casas del Bicentenario del país, por lo que estamos seguros de que, por medio de las proyecciones públicas, se consolidará enormemente el cine nacional", finalizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy