Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Funcionarios supervisan obra de la semipeatonal en calle Libertad

11/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Funcionarios supervisan obra de la semipeatonal en calle Libertad Funcionarios supervisan obra de la semipeatonal en calle Libertad

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, Carlos Giambroni, informó que la obra de la semipeatonalización de calle Libertad, entre Belgrano y 24 de Septiembre, "estaría terminada antes de fin de mes".

En tanto, detalló que el tramo comprendido entre Independencia y La Plata, "ya cuenta con los desagües y el adoquinado terminado, faltando continuar con las veredas, por lo que estimamos su finalización para mediados de noviembre".

Además, anunció que "a fines de octubre, estaríamos empezando con la semipeatonalización de Avellaneda, entre Belgrano y 24 de Septiembre, de manera que antes de Navidad estaría finalizada la obra".

Giambroni destacó que "el objetivo no es sólo embellecer y jerarquizar el microcentro de la ciudad sino, fundamentalmente, brindar mayor seguridad al peatón, otorgándole más espacio para circular".

El funcionario supervisó la obra acompañado por los subsecretarios de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Nilda Rodríguez de Mishima; de Obras Públicas, Claudio Paoletti; y el de Servicios Públicos, Enrique Urquiza.

Por su parte, Rodríguez de Mishima explicó que "esta obra forma parte del proyecto de remodelación integral del centro de la ciudad, por lo que tiene las mismas características estéticas de la plaza Libertad y de su entorno".

Beneficios

Además, subrayó que "aunque sabemos que los trabajos de albañilería generan inconvenientes para los comerciantes y los vecinos, como el exceso de ruido y polvo, les aseguramos que una vez finalizados los trabajos, los beneficios serán incalculables".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy